El presidente del elenco Xeneize le ha realizado una propuesta formal al experimentado delantero uruguayo para que se retire en el club.
A sus 37 años, Edinson Cavani está teniendo una temporada más que positiva en lo personal en Boca Juniors. Acumula 17 goles en 26 partidos contando todas las competencias y ha demostrado toda su jerarquía, por lo que se ha sacado la espina de lo que había sido su rendimiento en buena parte del 2023. Por este motivo, Juan Román Riquelme, presidente de la institución, tiene el deseo de que su ciclo en la Ribera continúe.
El experimentado delantero uruguayo tiene contrato con el Xeneize hasta el 31 de diciembre de este 2024 y su futuro es una incógnita. Él ya ha dejado en claro que colgará los botines en La Bombonera, pero resta saber cuándo será esto. Desde el Consejo de Fútbol no dudan de sus capacidades: quieren que extienda su vínculo y ya le han acercado una propuesta formal a su agente. ¿Y ahora?
La nueva propuesta de Boca a Cavani

De acuerdo a la información brindada por Germán García Grova, periodista especializado en mercado de pases, Juan Román Riquelme le ofreció la renovación a Edinson Cavani hasta diciembre de 2025. El atacante ex Napoli, París Saint-Germain y Manchester United está muy cómodo y es feliz en Boca Juniors, pero aún no ha tomado una decisión con respecto a su futuro.
¿El motivo de sus dudas? Le está costando recuperarse de las molestias y mantenerse al 100% desde lo físico: el fútbol argentino es muy exigente y no le es fácil en ese aspecto. Además, aqueja un desgaste por las concentraciones, tanto de local como de visitante: esto es algo que no existe en Europa y a lo que no se termina de acostumbrar. Por lo tanto, Edi evaluará estos factores para estampar la firma o colgar los botines.

La principal idea del Xeneize es contar con el uruguayo para la próxima temporada, en donde participarán del Mundial de Clubes. Sin embargo, si la respuesta es negativa, Román y compañía le ofrecerán que siga vinculado al club y le ofrecerían un rol preponderante. Podría ser de mánager, integrante del Consejo de Fútbol o embajador de la institución en el mundo, por ejemplo. Todo dependerá de la palabra del goleador.