Gustavo Costas lo pidió a principios de 2024, y si bien parecía que se iba a ir en el próximo año, el jugador seguirá en la Academia.
Los hinchas de Racing Club pasan por un momento de júbilo total. El equipo goleó a Atlético Paranaense por 4-1 en el Cilindro, y pasó a las semifinales de la Copa Sudamericana. Hay ilusión de sobra para el equipo que hace casi 3 décadas no estaba en esta instancia de una competición internacional, ya que llegó jugando de maravilla, de la mano de Gustavo Costas. La dirigencia está ahora en una posición en la que busca cumplirle todos sus caprichos.
Sobre todo al estar cerca de las elecciones, el presidente de la institución Víctor Blanco buscará agraciarse con los hinchas trayendo refuerzos en el próximo mercado de pases. También teniendo en cuenta que le toca enfrentarse al Corinthians de Ramón Díaz en la mencionada instancia, y siendo que uno de los “refuerzos” que quiere traer para el 2025 ya es una de las figuras del plantel actual.
Racing va a comprar a Santiago Sosa
Estamos hablando de Santiago Sosa, el ex jugador de River Plate que llegó este año por pedido de Costas desde Atlanta United de la MLS de Estados Unidos. El tema es que el cuadro norteamericano lo cedió a préstamo hasta fin de año, y hasta ahora parecía que se iba a regresar una vez que concluyera el período. Pero tal como informó el periodista Germán García Grova, el presidente del club de Avellaneda manifestó su intención de adquirir al centrocampista de 25 años.
Atlanta United lo cedió con una opción de compra de 4 millones de dólares por el 80% del pase, y en caso de abonarla, lógicamente se convertiría en un jugador permanente del plantel dirigido por Costas. Hay que decir que todavía no se avanzó en la gestión, pero pronto harán lo posible para llegar a un acuerdo. La realidad es que se convirtió en una figura indiscutida del 11 titular, y por ese motivo quieren contar con Sosa para la siguiente temporada.
La trayectoria de Santiago Sosa

Recordamos que Santiago Sosa debutó en River en el año 2018 de la mano de Marcelo Gallardo, y fue parte del plantel que ganó la Copa Libertadores en Madrid contra Boca Juniors en la final, así como la Copa Argentina 2019. En 2021, se fue a la MLS tras la oferta de Atlanta United de 7 millones de dólares. También participó de la Copa Mundial Sub-20 2019 en Polonia con la Selección Argentina, habiendo jugado 4 partidos en la competición antes de irse eliminados en octavos de final.