Fernando Gago será el próximo director técnico de Boca, y trascendieron los detalles del contrato que firmaría.
Después de la danza de nombres y las especulaciones, se supo: Fernando Gago va a ser el próximo director técnico de Boca Juniors. Desde la salida de Diego Martínez de la posición, aparecieron varios candidatos en los últimos días, pero el que siempre picó en punta fue Pintita. Finalmente, trascendió la información de que está todo arreglado con Chivas de Guadalajara para que el entrenador salga y dirija al club donde debutó como jugador profesional.
Antes de que Gago pueda volver a la Bombonera, sin embargo, queda un paso: que paguen la rescisión de su contrato en Chivas de Guadalajara. Todavía está dirigiendo en la Liga MX, así que al contrario de otros posibles DTs que se encontraban sin trabajo, no podría llegar en condición de libre. Además de ese pago importante que va a tener que hacer Juan Román Riquelme, el presidente de la institución ya tiene pensado hasta cuándo lo contrataría.
Los detalles del contrato de Gago en Boca

Hay una gran novedad, y es que según informó el periodista Germán García Grova, firmará contrato hasta el final del mandato de Juan Román Riquelme. Es decir que le harán un vínculo hasta 2027. Sin dudas habla sobre una intención del Consejo de Fútbol de que el ex entrenador de Aldosivi y Racing pueda armar su propio proyecto a largo plazo, si es que le va bien en su regreso como DT al club. Boca apuesta fuerte a la llegada de Gago para pegar el volantazo que es necesario para estar a la altura de lo que exige su historia.
Es importante mencionar que Federico Insúa, quien fue asistente de campo en Aldosivi y Racing, no formará parte del equipo. Existen dos versiones sobre su ausencia: una sostiene que no está relacionada con Boca y que el fin de su relación laboral se debía a “motivos personales” previamente anunciados. La otra indica que se debe al juicio que Insúa ganó contra el club, ya que Boca prefiere no contar en sus filas con personas que hayan litigado en su contra.

Con respecto a su debut, podría ser contra Tigre el fin de semana del 20 de octubre, por la Liga Profesional. Antes de eso, Boca recibirá a Argentinos Juniors con Mariano Herrón como entrenador del equipo de manera interina. Inmediatamente después, va a tener que jugar contra Gimnasia por los cuartos de final de la Copa Argentina el 23 de octubre, y aquello decidirá quién pasa a la semifinal contra Vëlez.