Fernando Gago tendría la posibilidad de prescindir de varios miembros del plantel, incluso algunos referentes.
Boca Juniors está en búsqueda de un nuevo director técnico, y la opción más probable hoy por hoy es la de Fernando Gago. Ya estuvo en la institución como jugador, y si bien no tiene tanta experiencia como DT, sí llegó a plantear un estilo propio, que ha tenido resultados mixtos a lo largo de los tres equipos que dirigió: Aldosivi, Racing Club y Chivas de Guadalajara, donde se encuentra ahora mismo. De todas formas, tiene la personalidad y la espalda para asumir en este momento.
Y debido a su carácter y estilo de dirección, es esperable que tome algunas decisiones drásticas cuando se haga cargo del equipo. Donde los anteriores técnicos, desde Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra hasta Jorge Almirón y Diego Martínez, se dejaron llevar por los deseos del presidente de la institución Juan Román Riquelme, la realidad es que hay varios jugadores que no vienen rindiendo bien y podrían salir del club con la llegada de Gago. En ellos nos enfocamos en esta nota.
Los jugadores de Boca que podrían irse tras la llegada de Gago

No nos extrañaría que Gago aplique mano dura con los máximos referentes del plantel, incluso con el capitán. Marcos Rojo llegó a Boca en la gestión de Riquelme como vicepresidente, con la idea de convertirlo en un líder. De más está decir que no funcionó, y jugó menos de la mitad de los partidos desde su llegada, entre lesiones y suspensiones. Hace rato que la hinchada le soltó la mano, y este año tuvo un rendimiento bajo, así que es posible que decida prescindir de sus servicios.
Frank Fabra está un una situación similar. Más allá de lo bien que llegó a jugar en años pasados con la camiseta azul y oro, desde su expulsión en la final de la Copa Libertadores 2023 que es persona non grata para la afición xeneize. Con la presencia de Lautaro Blanco y Marcelo Saracchi en su puesto, ya casi no hay razón para que el colombiano siga en el equipo. Gago seguramente consideraría dejarlo ir para liberar un cupo de extranjero y un sueldo muy alto en comparación a lo que le aporta al equipo.

Por último, dos jugadores que prácticamente tienen un pie afuera en la institución: Chiquito Romero y Pol Fernández. El primero, después de la agresión contra los hinchas y un pésimo nivel en los últimos meses, ya no tiene lugar en el equipo y convendría darle más rodaje a Leandro Brey. El segundo ya arregló su salida en condición de libre a fin de año, y es quien menos sentido tiene darle minutos cuando tiene decidida su salida del club.