Daniel Osvaldo podría haber pasado de Espanyol a Real Madrid, pero su carrera al final tomó otro rumbo.
Siempre es emocionante el período de mercado de pases en el fútbol, ya que una de las cosas que más se disfrutan en este deporte es ver los movimientos que hacen los jugadores entre club y club. Nunca faltan las sorpresas y las novelas que se estiran durante meses, pero en ocasiones lo que resulta aún más interesante es analizar aquellos fichajes que estuvieron cerca de suceder, pero nunca pasaron. Uno de ellos fue el de Daniel Osvaldo a Real Madrid.
Dani Stone fue un jugador extremadamente peculiar a lo largo de su carrera. Desde su debut en Huracán hasta su retiro en Banfield, y pasando por equipos como Atalanta, Fiorentina, Espanyol, Roma, Southampton, Boca Juniors y Porto en el medio, tuvo una trayectoria ilustre. Siempre demostró muchísimo talento, que lamentablemente no se explotó al máximo debido a los problemas personales que acarreó durante años. Hoy, hacemos foco en este frustrado pase del ex delantero a los Merengues.
La vez que Daniel Osvaldo estuvo a punto de irse a Real Madrid
En diálogo con el programa Líbero Versus de TyC Sports, el rockero se sinceró sobre un montón de temas. El primero que tocaron en la entrevista fue uno de los más notables. “Un equipo en el que estuviste a punto de jugar y no lo hiciste”, era la consigna. Osvaldo no dudó en contestar: “Napoli. Sí, en una época me quería fuertemente. Al final fue Pipita Higuaín, y la pegaron. Yo no hubiese hecho tantos goles, ni me hubiera quedado tanto tiempo, je”, afirmó entre risas.
Después le preguntaron sobre “un equipo en el que te hubiese gustado jugar”. Como respuesta, reveló una información que no había trascendido públicamente hasta ahora: “Real Madrid, otro más que estuve a punto. Cuando se lesionó la cintura justo Pipa, lo tuvieron que operar y les quedaban 6 meses de torneo. Querían un 9 a préstamo y me vinieron a buscar a mí”, confesó.
“Pero Espanyol no me quiso dar a préstamo, dijeron ‘te compran o nada'”, explicó Osvaldo. “No me podían dar a préstamo a un rival. Entendí la postura de Espanyol, pero bueno, me quedé con la espina. Al final fue Adebayor esos 6 meses”. Por ese motivo, nunca pudimos verlo con la camiseta del cuadro madrileño, algo que hubiera sido fantástico sin dudas. Aunque a Real Madrid no le salió nada mal: el togolés Emmanuel Adebayor terminó convirtiendo 8 goles en 22 partidos, y salió campeón de la Copa del Rey en 2011.