El club de Núñez tendrá que hacerse cargo de una importante multa por haber hecho uso de bengalas en los octavos de final frente a Talleres de Córdoba.
La Comisión Disciplinaria de la Conmebol se ha mostrado muy estricta durante las últimas ediciones de los torneos internacionales e impone multas millonarias a los clubes que no se comportan de la manera que consideran adecuada. En este caso, toca hablar de la sanción que le ha caído al Club Atlético River Plate, que en estos momentos se está preparando para disputar las semifinales de la Libertadores ante el Atlético Mineiro de Gabriel Milito. ¿Qué sucedió?
Durante la ida de los octavos de final, la hinchada del Millonario disfrutó de una verdadera fiesta en el Estadio Mario Alberto Kempes frente a Talleres. Los fanáticos aprovecharon la posibilidad de poder viajar a Córdoba y alentar al conjunto de Marcelo Gallardo lejos de Núñez, por lo que agotaron entradas y se hicieron sentir. Y, además de festejar el agónico triunfo por aquel hombrazo de Paulo Díaz, se dieron el lujo de prender algunas bengalas, algo que está totalmente prohibido por la organización.
La nueva multa de la Conmebol a River Plate

Hace instantes, la Comisión Disciplinaria de la Conmebol le ha informado a River Plate que deberá pagar una multa de 8 mil dólares por esta situación que se describió previamente. Este monto “será debitado automáticamente del importa a recibir por el club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio”, tal como se puede leer en el documento oficial.
Además de imponerle esta sanción económica, también las autoridades le han hecho una “advertencia” al Millonario para que este tipo de accionar por parte de sus fanáticos no se repita en otros partidos. En caso de reincidir, la institución sufrirá sanciones más graves, por lo que seguramente la dirigencia aplique más rigurosidad en los operativos de seguridad para que no haya bengalas ni otros artículos prohibidos en las tribunas del Monumental.

Cabe recalcar que este tipo de penalizaciones son casi insignificantes para un club como River Plate, que atraviesa un presente económico inmejorable. Sin ir más lejos, ya ha recaudado 9.9 millones de dólares en premios por llegar a las semifinales de la Copa Libertadores y tiene la posibilidad de ganar otros 23 millones si levanta el trofeo. Una cifra absurda.