El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino fue visto en una ostentosa embarcación en Mónaco mientras se disputaban los Juegos Olímpicos de París 2024.
A pesar de que bajo su conducción en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la Selección Argentina está atravesando uno de los mejores momentos de la historia y ganó títulos de todos los colores, Claudio Tapia es un dirigente que no se ha terminado de ganar el corazón de los fanáticos del fútbol en el país. Esto se debe al manejo y el desarrollo de la liga local en todas sus categorías.
Los formatos de los torneos no son atractivos, le han restado competitividad a las diferentes divisiones y van en contra del gusto de los seguidores de este deporte. Además, las constantes polémicas arbitrales le quitan seriedad al producto y dejan sin credibilidad a los jueces que se encargan de impartir justicia. Claro, siempre son los mismos hombres los que se equivocan y, curiosamente, en favor de los mismos equipos que han ganado poder y relevancia en los últimos años.
Ser tan resistido por el hincha genuino no preocupa al Chiqui, que cuenta con el apoyo de la gran mayoría de los dirigentes de los clubes y muy difícilmente abandone su cargo de presidente de la AFA en el futuro cercano. Por eso, vive de manera relajada y no se estresa por los comentarios negativos. Esto ha quedado en evidencia cuando fue fotografiado en un lujoso yate en Europa mientras se disputaba la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024…
¿Cuánto pagó Chiqui Tapia por el yate millonario?

En la jornada del lunes 29 de julio, Claudio Tapia fue visto dentro de un lujoso yate en el puerto de Mónaco. Un argentino lo reconoció a la distancia, lo grabó y subió un video a sus redes sociales, el cual no tardó en viralizarse. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino estaba disfrutando de un día tranquilo en aguas europeas mientras miraba el encuentro entre Barracas Central y Atlético Tucumán por el campeonato doméstico.
¿Por qué el Chiqui estaba en esa zona? Hay que recordar que estaba acompañando a la delegación de la Selección Argentina Sub-23, la cual estaba disputando el torneo de los Juegos Olímpicos de París 2024. Aún así, muchos usuarios de las plataformas digitales aprovecharon para criticar al dirigente, quien unas semanas antes había dado la nota ya que un ayudante fue filmado secándole la nuca durante un duelo de Copa América en Estados Unidos.

En cuanto a la embarcación, tiene el nombre de “Wyldecrest”, es un yate construido por la empresa Sunseeker y para nada modesto. Tiene un precio de alquiler semanal que parte en los 75 mil euros; mientras que su alquiler diario está en más de 12 mil euros. Una cifra que, sin dudas, es impactante para un ciudadano argentino promedio.
¿Qué características tiene? Tiene una capacidad para 8 personas, tiene 4 camarotes “con todas las comodidades”, una eslora total de 26 metros, televisor plasma, altavoces exteriores, Wifi, ducha de cubierta, desalinizador, parrilla y aire acondicionado. A su vez, el alquiler está gestionado por una tripulación de 4 personas (incluido el capitán), quienes se encargan de que los invitados disfruten de una experiencia inmejorable e inolvidable. Nada mal.