El joven defensor central que pertenece a Red Bull Bragantino de Brasil está cedido a préstamo en el Rey de Copas hasta mediados de 2025.
A pesar de que el equipo muestra irregularidad en resultados y rendimientos colectivos, se puede apreciar una mejora en Independiente en el segundo semestre de este 2024. Todavía el entrenador, Julio Vaccari, tiene muchísimas cosas por trabajar y perfeccionar, pero ha encontrado puntos altos en algunos jugadores. Uno de ellos es Kevin Lomónaco, quien llegó a la institución en el último mercado de pases y no tardó en ganarse el cariño de la gente.
El joven marcador central de 22 años ha sido titular indiscutido desde que llegó y le brindó al Rojo cierta solidez defensiva. No sólo está demostrando toda su capacidad para ser el líder de la última línea, sino que además dejó en claro que puede aportar goles en pelotas paradas, le da salida clara desde el fondo y es capaz de conducir para generar espacios en el campo contrario. Un jugador muy completo que le dio un plus de jerarquía al Rey de Copas.
Independiente quiere comprar a Kevin Lomónaco
Teniendo en cuenta sus extraordinarios rendimientos con la camiseta de Independiente, la dirigencia ya ha tomado una fuerte decisión con su futuro: según informó DSports Radio, intentarán comprar un porcentaje de su carta a fin de año. Kevin Lomónaco apenas acumula 10 partidos en el club, pero esto le ha alcanzado (y sobrado) para demostrar todo su potencial. Por este motivo, Néstor Grindetti y compañía buscarán invertir en él.
Cabe recordar que el marcador central arribó al Rojo en el último mercado de pases proveniente de Red Bull Bragantino. El equipo que milita en la primera división de Brasil lo cedió a préstamo por 1 año (hasta mediados de 2025), sin cargo y con opción de compra. Y, a pesar de que los de Avellaneda tienen tiempo de sobra para evaluar su situación, están convencidos de que adquirir parte de su ficha es la mejor determinación.
¿Cuánto deberá pagar Independiente por Kevin Lomónaco?
Hay un motivo claro por el que Independiente ejecutará la opción de compra en diciembre de este 2024 por Lomónaco. Es que Bragantino le brindó dos posibilidades al Rojo: puede adquirir el 75% de su carta por 3 millones de dólares a fin de año o por 3.5 millones de dólares en junio de 2025. Teniendo en cuenta la gran diferencia que hay (medio millón) y seguros de que el ex Lanús y Tigre se ha asentado en la institución, se inclinarán por la primera.