Desde la llegada de Iker Muniain a San Lorenzo, este jugador perdió protagonismo y podría irse al club que disputa la Copa Sudamericana.
Los hinchas de San Lorenzo siguen sintiendo, en parte, la euforia de haber traído a uno de los fichajes más notables del pasado mercado de pases. Por supuesto que nos referimos a Iker Muniain, quien desde su llegada demostró que realmente tiene hambre de gloria y está demostrando su jerarquía tras haber arribado al fútbol argentino. Sin embargo, el presente del club por fuera de eso es muy malo: viene de perder por 2-0 contra Instituto, y está en el puesto 25 de la tabla.
Necesita empezar a escalar puestos en la Liga Profesional 2024, y para eso el equipo de Pipi Romagnoli tiene que ponerse las pilas. La realidad es que algunas de las figuras que tanto brillaron el año pasado, con Rubén Darío Insúa como DT, empezaron a perder peso. Justamente una de ellas está con un pie afuera del equipo, lo que genera aún más interrogantes en el Ciclón. Después de rumores de que este jugador se iría a Barracas Central para reencontrarse con el Gallego, trascendió la información de que está cerca de fichar con Lanús.
Perrito Barrios podría irse a Lanús
Estamos hablando de Nahuel “Perrito” Barrios, quien la supo romper en el pasado con la camiseta azulgrana, pero este semestre perdió su lugar en el equipo. Por eso mismo, según informaron los periodistas Germán García Grova y Pablo Lafourcade, Lanús tiene negociaciones avanzadas por el volante. Se le liberó un cupo por la lesión de Raúl Loaiza, y lo aprovecharán para incorporar a Barrios.
La operación implicaría un préstamo, con opción de compra por 2,6 millones de dólares por el 80% de la ficha. Así que habrá que ver si vuelve a Boedo después de su cesión, o si el Granate decide comprarlo de forma permanente; por supuesto que dependerá en gran parte de su rendimiento con aquel club. Está claro que el Perrito busca un cambio de aire después de que el vasco haya ocupado su puesto, y analiza la probabilidad de irse a Lanús.
Algo de lo que seguramente pesa en la decisión de Barrios es que Lanús jugará a fines de este mes la semifinal por Copa Sudamericana, contra Cruzeiro. Mientras que San Lorenzo no pelea nada hasta fin de año, el Granate tiene ese desafío por delante, lo que sin dudas llama la atención de Barrios, quien podría aceptar la oferta en las próximas horas.