Lavezzi hizo una fortuna como jugador, especialmente durante el período de 3 años que jugó para Hebei China Fortune.
Ezequiel “Pocho” Lavezzi, el exfutbolista argentino que supo brillar en equipos como San Lorenzo, Napoli y Paris Saint-Germain, no solo dejó una huella en el fútbol mundial, sino que también logró acumular una fortuna impresionante a lo largo de su carrera. Tras su retiro en 2019, a los 34 años, Lavezzi decidió dejar atrás la pelota para dedicarse a disfrutar de su vida, rodeado de lujos y viajando por el mundo. Pero, ¿cómo ha manejado el “Pocho” su dinero tras colgar los botines?
Para quienes siguen al excéntrico ex jugador en las redes sociales, no es extraño verlo en playas lujosas, con hermosas vistas detrás, y en lugares que solo pocas personas se pueden permitir estar. Es una persona que se da sus lujos en vida, y que se está dedicando a descansar después de haberse esforzado durante tantos años. En esta ocasión, repasamos lo que ganó en la cancha y cuál es su patrimonio neto.
La fortuna y las propiedades del Pocho Lavezzi
El recorrido de Lavezzi en el fútbol profesional le permitió firmar contratos millonarios, especialmente durante su paso por Hebei China Fortune, donde embolsó más de 130 millones de dólares en solo tres años. Una verdadera fortuna, que no se compara para nada con lo que ganó en Europa, donde cobraba entre 2 y 5 millones, según los datos de Capology.
A lo largo de su carrera, acumuló alrededor de 150 millones de dólares, cifra que lo coloca entre los futbolistas más ricos de su generación, en gran parte gracias a aquella etapa en el continente asiático. Aunque el retiro temprano sorprendió a muchos, Lavezzi supo invertir estratégicamente el dinero que generó en su etapa como jugador.
Una gran parte de su fortuna está invertida en bienes raíces. El exjugador posee propiedades en distintas partes del mundo, desde lujosas mansiones en Uruguay y Buenos Aires hasta departamentos en París, Milán y Nueva York. Entre sus inversiones más destacadas está una impresionante chacra marítima en José Ignacio, Uruguay, valuada en 7 millones de dólares, y un penthouse en las Torres Horizons de Vicente López, Buenos Aires, tasado en 2 millones de dólares.
Pero no solo invirtió en bienes raíces. El “Pocho” también es dueño de una lujosa colección de automóviles, entre los que destacan una Ferrari y un Porsche, vehículos que suelen ser vistos en sus recorridos por Punta del Este y París. Asimismo, Lavezzi adquirió un yate valuado en 2 millones de euros, que frecuentemente utiliza para vacacionar en Ibiza y otras playas paradisíacas.