Como no puede ser de otra manera, el 10 de la Selección Argentina percibe el sueldo más importante de toda la Major League Soccer.
A mediados de 2023, Lionel Messi tomó la sorprendente decisión de abandonar el fútbol de Europa para apostar por la Major League Soccer, un campeonato muy criticado en todo el mundo ya que no cuenta con un nivel competitivo de élite. En su caso, el capitán y referente de la Selección Argentina quedó libre del París Saint-Germain y se transformó en refuerzo del Inter Miami, franquicia de la que es dueño su amigo personal David Beckham.
El arribo de Leo al elenco de Florida revolucionó por completo a Estados Unidos, un país que no se caracteriza por la pasión por este deporte. Por supuesto, apenas puso un pie en este torneo le generó ingresos impactantes a la liga gracias a los millones de usuarios que pagaron el servicio de streaming operado por Apple para ver los partidos (MLS Season Pass) y a la venta de camisetas ya que todos querían tener la 10 de Las Garzas.
El sueldo de Messi en la MLS
A la hora de elegir su nuevo destino, Lionel Messi analizó muchísimas cuestiones. Ofertas no le faltaban, por lo que Inter Miami tuvo que esforzarse para convencerlo de mudarse a Florida. Obviamente, le propusieron ser el mejor pago de toda la liga y tener un salario acorde a su nivel. Estamos hablando del futbolista más importante e influyente del mundo y uno de los más talentosos de toda la historia. Pero, ¿cuánto dinero le dan?
Según el sitio oficial de la MLS Player Association (MSLPA), el crack rosarino percibe un sueldo base anual de 12 millones de dólares que se estira a casi 20.5 millones si tenemos en cuenta las compensaciones adicionales. En esta cifra se excluyen todos los beneficios del acuerdo que alcanzó con Apple (empresa que adquirió los derechos de TV de la liga) y con Adidas (marca que auspicia a todos los equipos de la liga), quienes aportaron su granito de arena para tentar al 10.
Si incluimos esto último y también le damos lugar a los derechos de imagen, las publicidades y los premios, entre otros factores, el salario de Messi llega a los 135 millones de dólares aproximadamente. Esto lo ubica como el segundo jugador mejor pago del mundo en la actualidad: sólo es superado por Cristiano Ronaldo, que gana casi el doble en el Al-Nassr de Arabia Saudita.