Estos son los salarios que cobran las estrellas que visten la camiseta de los Ciudadanos, uno de los clubes más poderosos del mundo actualmente.
En la actualidad, no hay dudas de que Manchester City es uno de los equipos más temibles del fútbol mundial. Por disposición técnica (Pep Guardiola), por funcionamiento colectivo, por jerarquía individual y por poderío económico, entre otras razones. Ha ganado todos los títulos posibles en el transcurso de las últimas temporadas y no se conforma: en el último año del español a cargo del plantel profesional quieren repetir el primer puesto en la UEFA Champions League como en 2022 y seguir dominando en la Premier League.
Gracias a una billetera que parece no tener fondo, los Ciudadanos se dan el gusto de presumir de uno de los mejores planteles de todo el planeta. A pesar de que la institución no es grande históricamente, se ha convertido en un destino más que tentador debido al nivel de competitividad que alcanzó. Además, por si fuera poco, las estrellas que se ponen la camiseta celeste perciben salarios exorbitantes, a la altura de pocos clubes en el viejo continente.
El salario de los futbolistas de Manchester City

Según Capology, sitio especializado en la materia, Manchester City gasta un aproximado de 240 millones de euros por temporada en sueldos (excluyendo el de Pep Guardiola). En promedio, le paga a cada jugador unos 9.2 millones de euros. Eso sí: hay que resaltar que estos números son simplemente la base de lo que perciben los futbolistas ya que también hay que agregar lo que cobran por premios, patrocinios, licencias y derechos de imagen, entre otros factores.
Para graficar esta situación, repasemos brevemente las remuneraciones totales de Kevin de Bruyne y Erling Haaland según lo agregado por Forbes. El belga embolsa un total de 39 millones (en esta lista aparecerá con 24.8); mientras que el noruego presume de una ganancia de 60 millones (su base es de apenas 23.2). Esto los mete dentro de los 10 jugadores mejor pagos del mundo.

A continuación, el detalle del salario base de cada jugador de Manchester City en la temporada 2024/25:
- Kevin de Bruyne – 24.8 millones de euros
- Erling Haaland – 23.2 millones de euros
- Jack Grealish – 18.6 millones de euros
- Bernardo Silva – 18.6 millones de euros
- John Stones – 15.5 millones de euros
- Ilkay Gundogan – 14.2 millones de euros
- Phil Foden – 13.9 millones de euros
- Rodri – 13.6 millones de euros
- Josko Gvardiol – 12.4 millones de euros
- Manuel Akanji – 11.1 millones de euros
- Rúben Dias – 11.1 millones de euros
- Kyle Walker – 10.8 millones de euros
- Nathan Aké – 9.9 millones de euros
- Mateo Kovacic – 9.3 millones de euros
- Matheus Nunes – 8.1 millones de euros
- Ederson – 6.2 millones de euros
- Stefan Ortega – 5.6 millones de euros
- Oscar Bobb – 3.1 millones de euros
- Jérémy Doku – 3.1 millones de euros
- Sávio – 2.4 millones de euros
- Scott Carson – 1.8 millones de euros
- Rico Lewis – 1.5 millones de euros
- James McAtee – 0.9 millones de euros
- Josh Wilson-Esbrand – 0.4 millones de euros