Francesco, leyenda absoluta de Roma y la Selección de Italia, confesó a sus 48 años que existe una posibilidad de volver a jugar profesionalmente en Serie A.
En mayo de 2017, a sus 41 años, Francesco Totti anunció su retiro del fútbol y se despidió de los fanáticos de Roma en el mítico Estadio Olímpico, en donde fue homenajeado en una jornada que quedó en la historia grande del club. Han pasado más de 7 años de este episodio y todavía el trauma carcome al ex enganche, quien tomó esta decisión en contra de su voluntad y sentía que podía seguir brillando con la camiseta de La Loba.
Actualmente, el Capitano tiene 48 años, se mantiene en un perfecto estado físico y continúa con la esperanza de volver a pisar un campo de juego a nivel profesional. Sí, así como se lee. El campeón del mundo en Alemania 2006 con la Selección de Italia confirmó en un evento organizado por Betsson que existe una posibilidad de que regrese a jugar en la Serie A, máxima categoría del fútbol italiano, algo que sorprendió al planeta del deporte.
La sorprendente confesión de Totti

Francesco Totti dejó en claro que, teniendo en cuenta el nivel de algunos equipos de la Serie A, él está en condiciones de volver a jugar al máximo nivel y destacarse. “Hubo equipos de Serie A que me han llamado y, lo reconozco, me dejaron pensar en una locura. Cuando pasas página, nunca sabes lo que viene. No fue decisión mía (retirarme), quizás por eso se me ha quedado dentro. Hay un principio y un final para todo, pero aquella ventana quedó abierta en mí”.
“Sería difícil, pero en la vida nunca digas nunca. Hay jugadores que regresaron años después de su retirada. Depende también de dónde juegues, con todo el respeto, aunque, para regresar a la Serie A, necesitaría entrenar muy bien. Con el nivel actual de la Serie A, podría seguir teniendo un papel importante en el campo. En dos o tres meses podría jugar“, explicó la leyenda.
Más adelante, dio detalles de los dos clubes en los que no podría jugar: se trata de Lazio e Inter. El primero, por la rivalidad histórica con Roma; el segundo, por el extraordinario nivel que tiene el plantel Nerazzurri. “¿Lazio? Ni hubiese considerado su llamada… Si me llama el Inter, ayudo en el vestuario”, reconoció. Por último, entre risas, soltó: “No hay un '10' en Italia… a lo mejor podría volver”.