Marcelo Gallardo fue criticado por sus decisiones en Brasil, mientras que los hinchas de Boca disfrutaron la actuación de Deyverson.
River Plate cayó por 3-0 contra Atlético Mineiro por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Cuando al equipo de Marcelo Gallardo le tocó viajar al estadio Arena do Galo de Belo Horizonte, la expectativa era que podría llegar a volverse a casa con una derrota. Pero pocos hubieran pronosticado una goleada en contra, y lo que terminó siendo un duro golpe para el Millonario, que de todas maneras todavía podrá remontar la serie en el estadio Monumental.
El equipo del Muñeco venía perfilado como uno de los máximos candidatos a levantar la copa de la Conmebol, en parte porque la final se jugará en su propia casa, y porque hizo un mercado de pases muy a la altura de una competición de este prestigio. Sin embargo, esos jugadores le fallaron: Marcos Acuña se lesionó en el calentamiento y no jugó, Germán Pezzella jugó mal, y hubo pocos que influyeron de manera positiva, como Facundo Colidio.
Del otro lado, Deyverson se llevó todas las flores al haber marcado un doblete y al haber sido la figura indiscutida sobre la cancha. La mayoría de los memes en las redes sociales se enfocaron en el futbolista brasileño, hincha confeso de Boca Juniors, que sacó a pasear a la defensa del cuadro de Núñez. Incluso marcó el primer gol, que fue anulado tras una clara mano de Leandro González Pirez, que ni siquiera fue revisada por el VAR.
A pesar de aquel error arbitral, a los 21 minutos llegó el gol de Deyverson, con asistencia de Hulk y un gran amague a Franco Armani. En el segundo tiempo, River empujó pero no logró siquiera patear al arco. Deyverson volvió a marcar a los 69 minutos, y lo liquidó Paulinho a los 73. La realidad es que el planteo de Gallardo no terminó de funcionar, y los cambios tampoco estuvieron acertados como para intentar acercarse en el resultado.
Los memes en X (antes Twitter) también señalaron las falencias del entrenador de River, en especial la línea de 5 defensores que no terminó de resultar. Tampoco los futbolistas que puso en la mitad de la cancha, y especialmente la ausencia de Franco Mastantuono, quien muchos pensaban que podría haber aportado algo por como estaba el partido. Así fue que muchos se acordaron de Martín Demichelis, e hicieron un montón de chistes comparándolo con Napoleón, que se fue de Brasil con la sangre en el ojo.