Este es el sueldo que percibe el extraordinario mediocampista surgido en Argentinos Juniors actualmente en los Reds de la Premier League.
Alexis Mac Allister es uno de los mejores mediocampistas de todo el mundo, sin lugar a dudas. Tras formarse en Argentinos Juniors y tener un breve paso por Boca, tuvo la fortuna de ser fichado por el Brighton de la Premier League, que se ha convertido en el club perfecto para potenciar jóvenes y llevarlos al siguiente nivel. Esto fue aprovechado al máximo por el Colo, que explotó todas sus condiciones allí y fue adquirido por el Liverpool, gigante del país.
Mientras brillaba con las Gaviotas, además, se ganó un sitio en la Selección Argentina y fue una de las máximas figuras del equipo de Lionel Scaloni en el Mundial de Qatar 2022. Allí demostró todo su talento y su personalidad, ya que no le pesó la situación y mostró su mejor versión en la final ante Francia, ni más ni menos. Esto ha generado que los Reds lo vean como un diamante en bruto, razón por la que le dieron la 10 e inviertieron una millonada en él…
El sueldo de Mac Allister en Liverpool
Liverpool, uno de los dos clubes más grandes e importantes de la Premier League, ha gastado una importante cantidad de dinero en Alexis Mac Allister. Por empezar, compró su carta en aproximadamente 42 millones de euros. Y eso no es todo: le ofreció un contrato millonario por 5 temporadas que, sin dudas, incrementará sus números si el argentino sigue destacándose de la manera en la que lo está haciendo.
Actualmente, el mediocampista titular de la Scaloneta percibe un salario de 7.2 millones de euros por temporada sin tener en cuenta lo que gana por premios adicionales, patrocinios, auspiciantes, marcas y derechos de imagen. Su remuneración es muchísimo más alta que la que presumía en Brighton & Hove Albion (1.6 millones de euros), y no hay dudas de que será mimado con un aumento en el futuro cercano.
De esta manera, el Colo sigue haciendo crecer su fortuna: el piso del patrimonio neto del mediocampista sería de 22.8 millones de euros sin contar sus próximas 3 temporadas con los Reds. Es una buena cifra para un jugador distinto, que marca la diferencia y que ha sido vital en los últimos títulos de la Selección Argentina. Recordemos que tiene apenas 25 años y está destinado a tener una carrera extraordinaria.