Ignacio Malcorra es uno de los mejores jugadores de Rosario Central y por eso el equipo hace todo lo posible para que se pueda mantener dentro del plantel.
Rosario Central es de los equipos más respetables de Argentina, ya que no solo cuenta con la dificultad de ser del interior, sino que también es protagonista en cada campeonato. No por nada en 2023 consiguió coronarse en la Copa de la Liga en una atípica final jugada contra Platense, otro club que hizo historia al llegar a esa instancia.
Una parte fundamental de sus éxitos recientes son los grandes jugadores que integran su plantel y, entre ellos, figuran estrellas del tamaño de Ignacio Malcorra. Este jugador es de los preferidos de los hinchas y así lo demostraron cada vez que el club juega en condición de local en el estadio Gigante de Arroyito.
Si bien hay otros jugadores que también son de los más aplaudidos por los hinchas del Canalla, la realidad es que ninguno se compara a quien porta la 10. No es para menos, ya que hace casi tres años que integra el plantel y ha sido clave en momentos puntuales.
El sueldo y los detalles del contrato de Ignacio Malcorra en Rosario Central
La gran pregunta que muchos hinchas se hacen tiene que ver con el sueldo que Ignacio Malcorra percibe en el club rosarino. Pensándolo bien, no parece tan sencillo tener a un jugador de estas características en el club y mantenerlo durante tanto tiempo.
No hay que olvidar que si Rosario Central muestra una mínima intención de no renovar su contrato, automáticamente aparecerán varios clubes que lo quieran contratar por su calidad. Es por eso que analizar los números de su contrato puede ser clave.
Según el portal Salary Sport, este gran jugador percibe un salario de aproximadamente 47 mil dólares anuales. Esto, siguiendo con la información de la página web especializada en salarios deportivos, lo deposita como uno de los jugadores con mejor sueldo dentro del club auriazul.
Pasando los números a pesos argentinos, el volante ofensivo unos 50 millones de pesos argentinos anuales. Dividiéndolos entre los meses del año, el destacado futbolista recibiría 4,1 millones de pesos cada mes.