Marcelo Gallardo fue criticado por algunos memes en las redes sociales, que también apuntaron a refuerzos como Marcos Acuña.
Había ilusión, pero no pudo ser. River Plate empató 0-0 en el Estadio Monumental contra Atlético Mineiro, y se quedó afuera de la Copa Libertadores. Había perdido por 3-0 en la ida de la semifinal, en un partido que parecía que sentenciaba la serie. Pero la afición pensaba distinto, y depositaron toda su fe en el equipo. No solo en los jugadores individuales, sino en la figura de Marcelo Gallardo, el director técnico que volvió con la intención de ganar la copa.
Por eso le hicieron un recibimiento impresionante e histórico a los jugadores de River. El barrio de Núñez se llenó de fuegos artificiales, con la intención de darles a entender a los jugadores que mantenían la esperanzas de llegar a la final, que se jugará en su propia cancha. Todo esto no fue suficiente para el Millonario, que si bien lo intentó a lo largo del partido y tuvo sus chances claras, no llegó siquiera a marcarle un gol, y fue eliminado.
Los hinchas en las redes sociales se acordaron del mercado de pases que hizo la dirigencia, debido a la poca incidencia que tuvieron los refuerzos en este partido. En especial, los que pidió y trajo Gallardo en su regreso al club, después de que a Martín Demichelis, el anterior entrenador, le hayan traído otros futbolistas. Hubo varios memes enfocados en estos jugadores, y en esta nota vamos a repasar los más divertidos y originales.
Uno de los más apuntados fue Marcos Acuña, quien fichó por River desde Sevilla. Hizo un partido en el que apenas se lo notó, y no demostró nada de la jerarquía que lo había convertido en una incorporación muy festejado. Algo similar sucedió con Germán Pezzella, que si bien tuvo algunos cruces e intercepciones, tampoco tuvo incidencia. Ambos campeones del mundo, que habían llegado a River con la promesa de romperla, se destacaron en el torneo local pero no así en esta serie.
Fabricio Bustos y Maximiliano Meza fueron los otros dos refuerzos de Gallardo que fueron como titulares, y ninguno de los dos jugó bien: en especial, el centrocampista estuvo muy flojo. En cambio, los jugadores que cambiaron la actitud y el juego del equipo fueron los más jóvenes, que entraron desde el banco: Claudio Echeverri y Franco Mastantuono. Las decisiones del Muñeco no fueron acertadas, y los memes se expresaron por la eliminación de River.