El ex director técnico del elenco Xeneize soltó una frase más que particular sobre su comunicación con la dirigencia que seguramente hará ruido en la Ribera.
A fines de septiembre, la dirigencia de Boca Juniors tomó la decisión de cortar el vínculo con Diego Martínez, quien había asumido como director técnico del plantel profesional en enero de este 2024. Tras 45 partidos, en donde registró 20 triunfos, 15 empates y 10 derrotas (55% de efectividad en puntos), el joven estratega tuvo que abandonar su proyecto futbolístico y dejarle el cargo a Fernando Gago, quien no dudó en reemplazarlo.
Si bien por momentos su equipo jugó bien al fútbol y le dio una identidad de juego, la realidad marca que el ex entrenador de Tigre, Huracán y Godoy Cruz no estuvo a la altura del Xeneize. Fue eliminado en semifinales de Copa de la Liga, no pasó de octavos de final en la Conmebol Sudamericana y estaba lejos de la cima en la Liga Profesional de Fútbol. Además, por si fuera poco, perdió el Superclásico de local ante un River con suplentes y mostró una pésima imagen en condición de visitante durante toda la temporada.
Diego Martínez habló tras su salida de Boca Juniors

Por primera vez tras su salida de Boca Juniors, Diego Martínez brindó una entrevista distendida. Fue con Juan Pablo Varsky en Clank: allí, obviamente, habló de lo que fue su paso por el Xeneize y dejó una frase más que particular sobre su comunicación con el Consejo de Fútbol comandado por Juan Román Riquelme.
El experimentado periodista le realizó una pregunta específica: ¿cómo ha sido la relación de su cuerpo técnico con el Consejo de Fútbol a la hora de hablar sobre refuerzos en la etapa de mercado de pases? El entrenador respondió lo siguiente, dando lugar a la polémica: “Hablamos de los puestos, nombres propios hemos charlado pero no de la manera que yo estaba acostumbrado. ¿De qué forma estaba acostumbrado? Poder participar, pero es una manera de aprender y de crecer también, fue distinto”.

Más adelante, sobre su relación con Riquelme, contó: “No mucha, normal, buena. Voy a estar agradecido porque él fue el que nos vino a buscar y nos dio la posibilidad de volver al club. No me molestó que hablara con el plantel (después de la derrota contra Instituto), suceden ese tipo de charlas. Siempre que sean charlas para construir y ayudar, no me molesta. De hecho, él estuvo en varias situaciones y arengas. Me hubiese encantado tener más reuniones de trabajo con él y hablar más de fútbol“.
Por otra parte, Martínez señaló: “Tengo lindas sensaciones (sobre su paso por Boca). Tengo gente que me para por la calle y nos valora por Boca. ¿Qué es lo que yo quería en el club? Que Boca juegue bien al fútbol cada fin de semana y gane“. Si bien no ganó ningún título y no llegó a completar un año al mando del equipo, quedó conforme con su trabajo.