El flamante director técnico del Ciclón recibió una gran noticia de cara al cierre de temporada: podrá empezar a considerar a un jugador vital.
Miguel Ángel Russo asumió como director técnico de San Lorenzo de Almagro a mediados de octubre en reemplazo de Leandro Romagnoli y, de a poco, le va imprimiendo su sello al equipo. Hasta el momento, registra 2 triunfos (1-0 a Barracas Central y a Central Córdoba) y 1 derrota (0-1 con Independiente Rivadavia), y está tratando de cumplir con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos posibles en la Liga Profesional de Fútbol.
La mala noticia que recibió Miguel es que, por ahora, no ha podido contar con todos los futbolistas del plantel a su disposición. “Lo que más me preocupa son los lesionados”, reconoció en su presentación. De cara a la vigesimoprimera fecha del campeonato, en donde se enfrentará a Estudiantes de La Plata, ha recuperado a Gonzalo Luján, una pieza vital en la defensa. Pero no es el único jugador importante de la última línea que ha vuelto de una herida…
Tonga Hernández, cada vez más cerca de volver en San Lorenzo
San Lorenzo sonríe: Gastón Hernández, uno de los puntos más altos del equipo durante los últimos 2 años, está muy cerca de regresar a jugar. El central zurdo acaba de renovar su contrato con la institución hasta finales de 2027 y el claro objetivo del Ciclón es disfrutarlo a su máximo nivel en la temporada 2025. Por eso, para que llegue con ritmo y confianza, Miguel Ángel Russo podrá hacer uso de sus servicios dentro de poco tiempo…
El Tonga se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha a principios de marzo en un partido frente a Platense, por lo que está en su octavo mes de recuperación. Ya está realizando trabajos con pelota y está mostrando una buena versión física en los entrenamientos, lo que ilusiona al flamante director técnico. Sin dudas, su regreso debe considerarse como un refuerzo de jerarquía para el club, teniendo en cuenta la situación financiera y el acortado plantel.
La idea de los de Boedo es que Hernández sume minutos en los últimos partidos de la Liga Profesional para arribar entonado a la pretemporada de enero. Él está muy ilusionado y motivado con esta situación: volvió a realizar una publicación en sus redes sociales en los recientes días, luego de más de 34 semanas de inactividad. Su vuelta está cerca.