Los refuerzos que necesita Newell’s Old Boys para el mercado de pases 2025

La Lepra necesita ir a buscar jerarquía para complementar a su talento joven y elevar el nivel de una plantilla pobre.
Se acerca un nuevo mercado de pases en la Liga Profesional de Fútbol. Será el momento para que los clubes busquen fortalecer sus plantillas, con la mira siempre en cumplir sus objetivos para este 2025. Entre los equipos más necesitados, sin lugar a dudas, está Newell's Old Boys. Tuvo 3 directores técnicos a lo largo del año, no puede salir de los últimos puestos del torneo local, y de a poco se va olvidando lo que se siente ganar dos partidos al hilo.
De cara a un nuevo período de transferencias, está claro que la intención de la dirigencia es mejorar la plantilla, de la cual está a cargo ahora Ricardo Lunari. El DT no puede hacer milagros, y será difícil que levante la cabeza si no le traen jugadores acordes al proyecto que quiere llevar a cabo. Es por eso que nos ponemos a analizar la situación actual de la Lepra, y quiénes son los refuerzos que le vendrían bien para evitar que se termine de hundir el barco.
Qué puestos debe mejorar Newell's para el libro de pases 2025

Newell's no es un equipo que tenga carencias fuertes en una o dos áreas, sino que más bien tiene una plantilla con varios puntos débiles. Si hay algo que tiene a favor es su cantera que genera jóvenes talentosos, pero por supuesto que ellos no se pueden hacer cargo de la situación. Por eso, nos vamos a enfocar en fichajes de jerarquía, de jugadores que ya estén avanzados en sus carreras y puedan ser en algunos casos más asequibles para la institución.
Para fijarnos en lo que hay que mejorar, vamos de atrás para adelante. Es imperativo que mejore la defensa: encajó 16 goles en los últimos 8 partidos, una estadística alarmante que habla de una crisis en la parte de abajo. La dupla central de Gustavo Velázquez con Saúl Salcedo evidentemente no está funcionando, y un zaguero con jerarquía sería clave para dar vuelta la situación. Alguien con mayor presencia como Leandro González Pírez de River, o Abel Luciatti de Lanús para tener un perfil zurdo, serían ideales.

Si Newell's quiere competir, necesita un mejor número 5. Tomás Pérez y Rodrigo Fernández fueron la mitad de la cancha en la apabullante derrota por 4-2 contra Huracán, y dejaron en evidencia que es un puesto a mejorar con prioridad crítica. Podrían ir por Santiago Cáseres, cuyo contrato en Vélez está cerca de terminar, y a sus 27 años puede presumir de tener algo de trayectoria en Europa. Otra opción de jerarquía: Bruno Zuculini, el volante central de Racing.

Por último, Newell's tiene un enorme problema en la delantera: no le faltan alternativas, pero sí más calidad en los puestos de arriba: el equipo apenas convirtió 15 goles en 21 partidos este torneo. Está en necesidad de un extremo desequilibrante como podría serlo Lucas Janson, cuya salida de Boca es inminente. Y por qué soñar con un Roger Martínez de 9, para resolver el problema de su efectividad ofensiva. ¿Irá a buscar alguno de estos refuerzos la Lepra en el próximo mercado de pases?