La relación del mediocampista campeón del mundo con el presidente y el DT del Xeneize son cruciales para su posible regreso.

El sueño de ver a Leandro Paredes nuevamente con la camiseta de Boca Juniors parece estar más cerca que nunca. La posibilidad de que el mediocampista de la Selección Argentina retorne a La Bombonera ha comenzado a resonar con fuerza en los últimos días, alimentando la ilusión de los hinchas xeneizes. El Consejo de Fútbol, encabezado por Juan Román Riquelme, parece dispuesto a hacer todo lo posible para que el campeón del mundo regrese al club de sus amores en el próximo mercado de pases.

El contexto actual de Paredes en Europa podría ser uno de los factores que impulsen su retorno. Actualmente, el jugador enfrenta un momento complicado en la Roma, equipo en el cual ha perdido protagonismo desde la llegada del entrenador Ivan Juric, quien no lo considera una pieza clave en su esquema. Sin continuidad en el club italiano, Paredes ha comenzado a evaluar opciones de cara a su futuro. Y, aunque sigue siendo una figura importante en las convocatorias de Lionel Scaloni, su situación en Roma lo pone en una posición vulnerable que podría abrir las puertas a una negociación.

Las razones por las que Paredes podría volver a Boca en 2025

Proyecto nuevo – 2024-11-08T205627.733
Paredes tiene pocos minutos en Roma. (Foto: Imago)

Si bien el mediocampista argentino tiene contrato con la Roma hasta junio de 2025, la posibilidad de rescindir su vínculo en el próximo período de transferencias es muy real. Periodistas como Gastón Edul informaron sobre la opción de una salida anticipada, ya que el equipo italiano podría preferir venderlo en enero a un precio reducido en lugar de permitir que su contrato expire y quede libre. Sería un monto que Boca se podría permitir.

Uno de los elementos clave en esta posible transferencia es la relación de Paredes con Juan Román Riquelme. La figura del máximo ídolo ha sido un vínculo constante para el jugador desde su partida al fútbol europeo. Las charlas informales y el apoyo de Riquelme han hecho que el regreso de Paredes siempre esté latente, y ahora se podría dar finalmente.

Proyecto nuevo (100)
¿Vuelve Leandro Paredes a Boca? (Foto: Imago)

Además, el reciente nombramiento de Fernando Gago como director técnico de Boca podría sumar un nuevo aliciente para que Paredes considere regresar. Gago y Paredes compartieron vestuario en Boca, y esta relación podría ser fundamental para convencer al jugador de dar el paso definitivo. El entrenador ya le habría enviado un mensaje a Paredes manifestándole su deseo de contar con él en el equipo.

Finalmente, el hecho de que podría disputar el Mundial de Clubes a mediados del año siguiente es algo que le llama la atención. “Siempre es lindo jugar un Mundial de Clubes, siempre la competición es espectacular, pero mucho no puedo decir. Tengo que vivir mi carrera día a día”, declaró Paredes durante una de sus últimas visitas a Argentina, dejando abierta la puerta a una posible vuelta. Así, mientras el mercado de pases se aproxima, las expectativas crecen en torno a la posibilidad de que Boca vuelva a contar con una figura muy querida por la afición.