El director técnico de la Selección Argentina fue consultado sobre la posibilidad de ponerse el traje del Xeneize en algún momento. Esto contestó.
Lionel Scaloni ya ha entrado en la historia grande de la Selección Argentina y del fútbol mundial. En poco más de 6 años como director técnico del combinado nacional, ha festejado 4 títulos: 1 Copa del Mundo de la FIFA, 2 Copas América y 1 Finalissima. Con estos números, se transformó en el segundo entrenador más laureado de todos los tiempos, sólo por detrás de Guillermo Stábile (7). Y, a pesar de que todos los fanáticos desean verlo por mucho tiempo más en este cargo, ya hay quienes se ilusionan con verlo en Boca Juniors…
Claro, el oriundo de Pujato ha confesado en su juventud ser hincha del Xeneize ya que su abuelo le transmistió esta pasión. No sólo eso, sino que tenía el deseo de vestir la casaca azul y oro en su etapa como jugador. “Soy hincha de Boca. Ojalá sea el pase a Boca. Mi sueño es jugar en Boca, después ir a jugar a Europa, pero antes pasar por Boca. Fue mi abuelo el que me hizo de Boca”, comentó en una entrevista cuando en 1997, cuando jugaba en Estudiantes de La Plata.
¿Scaloni quiere ser DT de Boca?
En las últimas horas, Lionel Scaloni fue entrevistado por Alejandro Fantino, periodista que lo apoyó desde sus inicios como DT de la Selección Argentina, y fue consultado sobre la posibilidad de ponerse el traje de DT de Boca Juniors. A pesar del entusiasmo del conductor, él lanzó una respuesta más que particular y, si bien no descartó esta posibilidad, tampoco le cerró la puerta a otros clubes. Evidentemente, no tiene la intención de generar una grieta entre el Xeneize y River Plate.
“A mí me quieren meter en esa… El día que quiera dirigir y no esté en la Selección, estoy abierto para cualquier club. Mis hijos son de River“, respondió. Más adelante, cuando Fantino le retrucó que él no puede dirigir a otro equipo que no sea el de la Ribera, completó: “El fanatismo se pierde. Se pierde. Y cuando estás acá te vas dando cuenta de la magnitud de las cosas. Cuando estás en una posición como la mía, para mí es irrelevante sinceramente. Si me toca en algún momento (dirigir en Argentina) puede ser“.

De esta manera, el de Pujato no quiso meterse en problemas y esquivó la polémica. Una vez deje el cargo de entrenador de la Albiceleste, tendrá en cuenta todo tipo de ofertas y aceptará la que crea conveniente. “De chico era de Boca. Después me hice de Newell’s porque pasé toda mi vida ahí, y ahora te diría que de ninguno. Perdés el fanatismo totalmente”, reafirmó.