Iván Buhajeruk sumó un minuto de juego con la camiseta de Riestra frente a Vélez, líder del campeonato, y las redes sociales explotaron por completo.

Durante la jornada de este lunes 11 de noviembre, se vivió uno de los episodios más oscuros y polémicos de la historia del fútbol argentino. En el partido entre Deportivo Riestra y Vélez Sarsfield por la vigesimosegunda fecha de la Liga Profesional que se desarrolló en el Estadio Guillermo Laza, que ni siquiera cumple con los requisitos correspondientes para albergar compromisos de primera división, Spreen tuvo su tan ansiado debut en el profesionalismo.

Iván Buhajeruk, el streamer más visto en Argentina que tiene más de 7 millones de suscriptores en YouTube y 10 millones de seguidores en Twitch, fue titular en el Malevo por decisión de Cristian Fabbiani. Aunque parezca difícil de creer, el creador de contenido, que jamás estuvo relacionado al fútbol y simplemente comparte auspicio con el club (Speed), sumó un puñado de segundos y fue reemplazado de manera inmediata.

Memes tras el partido de Spreen en Riestra

Spreen debutó en Deportivo Riestra
Spreen debutó en Deportivo Riestra (Foto: Instagram @ivan_buhaje)

La estrategia de Deportivo Riestra salió a la perfección. A pesar de que miles de usuarios en redes sociales se indignaron por completo por esta situación, que sin dudas mancha la rica historia del fútbol argentino, tanto el club como Spreen fueron tendencia durante horas. No se hablaba de otra cosa que del debut del streamer en la LPF frente al Fortín, que llegaba al duelo como líder del campeonato y máximo candidato al título.

El resultado del compromiso fue simplemente anecdótico. El Malevo le robó un empate al elenco de Linieres, quien tendrá que hacer las cosas muy bien de cara al cierre del certamen para poder gritar campeón. En el mientras tanto, las diferentes plataformas digitales se vieron invadidas por todo tipo de memes: en ese sentido, se vivió una jornada histórica.

¿Qué dijo Spreen tras su debut en Primera?

Spreen, que se retiró del estadio con muchísima tranquilidad jugando en su consola, se expresó en redes sociales tras su debut en el fútbol profesional. Simplemente lanzó dos publicaciones en X: ambas en modo de broma. Primero, mencionó que se fue “invicto” de este experimento y que fue la “segunda vez que duró menos de un minuto en un debut”.