La Conmebol le pagará un buen dinero al Millonario por el uso del Monumental, en una final que se pierde tras caer en semifinales.
River Plate todavía se está recuperando del golpe que significó la eliminación de la Copa Libertadores 2025 a manos de Atlético Mineiro en la semifinal. El equipo de Gabi Milito no volvió a ganar después de eliminar por 3-0 en el global a uno de los máximos candidatos a salir campeón, que había reforzado su plantilla con varias figuras y trajo a un DT para conseguir aquel objetivo. Son las ironías del fútbol, y a esto se le suma que la final se jugará en su propia cancha.
Si bien se rumoreaba que la Conmebol iba a cambiar la sede al ser dos equipos brasileños (el rival de Mineiro será Botafogo), finalmente sí se hará en el Estadio Monumental. El barrio porteño de Núñez va a recibir a estos dos clubes que pelearán por el título, y aunque es algo que le duele aún más al hincha de River, al menos Marcelo Gallardo tendrá un consuelo económico. Y es que el Millonario va a recibir una cifra importante por el hecho de alquilar su estadio para la final del torneo continental.
Cuánto dinero le dará la Conmebol a River por usar su estadio en la final
La Conmebol acordó un pago de 1,5 millones de dólares para el club argentino, una cifra que representa un ingreso nada despreciable para las arcas de la institución. En términos comparativos, River registró un superávit de 62 millones de dólares en su último balance financiero, en gran parte impulsado por la venta de jugadores al extranjero. Este pago, por lo tanto, añade un ingreso adicional que resulta beneficioso en una temporada en la que los resultados deportivos no alcanzaron las expectativas en la Copa Libertadores.

Desde el 15 de noviembre, River entregará las instalaciones del Monumental a la Conmebol, que implementará todos los preparativos logísticos y de seguridad necesarios para el evento. Esto podría haber obligado al equipo de Marcelo Gallardo a disputar uno de sus partidos de Liga Profesional en otra cancha. Sin embargo, gracias a la reprogramación del encuentro contra San Lorenzo para el 4 de diciembre, el conjunto de Núñez podrá seguir jugando de local en el Monumental.
Cabe destacar que la final entre Atlético Mineiro y Botafogo marcará un hito en el fútbol sudamericano, no solo por definir al campeón, sino también por ser la primera vez que la Copa Libertadores se definirá en suelo argentino bajo este formato de final única. Será el sexto estadio designado en la historia del certamen desde que se implementaron las finales únicas en 2019, y habrá que ver si las dos hinchadas logran llenar su capacidad de 80 mil personas.