Este es el sueldo que percibiría Gustavo, el director técnico de la Academia que regresó a su casa a inicios de este 2024.
El 1 de enero de 2024, Gustavo Costas asumió como director técnico de Racing Club y concretó su tan ansiado deseo de regresar al club de sus amores tras 17 años. En el medio, hizo una interesante carrera en el extranjero donde tuvo la oportunidad de dirigir a equipos como Olimpia, Alianza Lima, Al Nassr, Barcelona SC, Independiente Santa Fe, Atlas, Al-Fayha, Guaraní y Palestino; además de su experiencia en la Selección Nacional de Bolivia.
Tal como se puede apreciar, el oriundo de Avellaneda trabajó en importantes clubes donde, obviamente, percibió salarios muy altos. Aprovechó esta situación para agigantar su patrimonio e incrementar su valor de mercado: contratarlo no era nada barato ya que se transformó en un entrenador de jerarquía y con un basto recorrido. Por ende, esto ha generado que muchos hinchas de la Academia se pregunten cuál es su sueldo en la institución actualmente.
El sueldo de Gustavo Costas en Racing
Si bien Racing atraviesa un buen presente financiero, la realidad marca que no puede darse el lujo de pagar sueldos exorbitantes a la altura de algunos equipos del extranjero. Y esto ha sucedido con Gustavo Costas: el propio técnico confesó en una entrevista con Radio La Red en diciembre de 2023 que le ofrecieron un salario muy inferior al que estaba acostumbrado. Esto le importó muy poco ya que él tenía el claro deseo de volver a su casa, por lo que lo económico nunca sería un inconveniente.
“Si no hubiera sido Racing ni en pedo habría aceptado la oferta económica. El contrato se hizo rápido, yo vine por sentimiento. La gente que trabaja conmigo se fue porque no les alcanzaba lo que ofrecieron”, sostuvo el experimentado DT. Pero, ¿de cuánto estamos hablando? A pesar de que en ningún momento se destapó la cifra oficial que Víctor Blanco le paga, algo podemos imaginarnos…
En su último trabajo, Gustavo Costas percibía un sueldo mensual de 87 mil dólares con la Selección de Bolivia, lo que se traduce en 1 millón de dólares por año. Teniendo en cuenta estos números, es muy probable que el oriundo de Avellaneda cobre entre 2 y 3 veces menos, por lo que su remuneración estaría entre los 300 y los 500 mil dólares anuales. Aún así, a sabiendas de que en el fútbol argentino siempre ocurren cosas extraordinarias, no sería sorprendente que incluso su salario esté por debajo de esa cifra.