Volvió al club de sus amores, le devolvió la gloria y cosechó dos títulos internacionales de forma consecutiva. No conforme con ello, buscará la Copa Libertadores. Ahora bien, con la renovación de su contrato, ¿cuánto gana Costas en Racing?
Tomó la decisión de volver a la Academia en el año 2024, transitando un largo camino con altas y bajas. Los fanáticos de Racing llegaron a pedir la salida de Gustavo Costas cuando el equipo no funcionaba bien, pero la historia cambió a su favor y hoy, es uno de los máximos ídolos de la institución.
Salió campeón de la Copa Sudamericana 2024, peleó hasta el final la Liga Profesional del mismo año e inicio este 2025 levantando la Recopa Sudamericana tras vencer a Botafogo por 4 a 0 en el global. El siguiente objetivo es el torneo más importante de América: la Copa Libertadores.
Sí bien, ama la institución y es fanático del club, la decisión de continuar al mando del equipo pasó también por recibir un aceptable salario. Su contrato finaliza en diciembre de este año y muchos de los fanáticos se preguntan cuál es el sueldo de Costas en Racing.
El sueldo de Gustavo Costas en Racing
Pese a que la Academia atraviesa un buen presente económico, no puede darse el lujo de pagar sumas exorbitantes. En el año 2023, el propio Gustavo Costas confesó en una entrevista con Radio La Red que la oferta que la hizo Racing fue un salario muy inferior al que estaba acostumbrado, luego de sus pasos por el fútbol árabe, paraguayo, mexicano y la Selección de Bolivia.
No obstante, agregó lo siguiente: “Si no hubiera sido Racing ni en pedo habría aceptado la oferta económica. El contrato se hizo rápido, yo vine por sentimiento. La gente que trabaja conmigo se fue porque no les alcanzaba lo que ofrecieron”. Ahora bien, ¿de qué montos se está hablando? Sí bien, los montos oficiales se desconocen, se puede mencionar un aproximado.
Antes de regresar a la Academia, Gustavo Costas percibía un salario mensual de 87 mi dólares en la Selección de Bolivia, lo que se traduce en 1 millón de dólares al año. Y teniendo en cuenta sus dichos, uno se puede imaginar que la remuneración de su primer contrato con Racing era inferior a dicha suma. Sin conocer cifras oficiales, se estima que ganaba entre 300 y 500 mil dólares anuales.
Antes de aceptar la oferta de Racing en 2024, el entrenador percibía un salario anual de 1 millón de dólares en la Selección de Bolivia, lo que se traduce en un sueldo mensual de 87 mil de la misma divisa. Y siguiendo con lo mencionado por Gustavo Costas, se estima que ganó un salario anual entre 400 y 500 mil dólares en su primer año académico.
Con la asunción de Diego Milito como nuevo presidente de Racing Club, el entrenador aceptó la oferta de renovación de contrato hasta diciembre de 2025, ya que su nuevo salario lo ubica como uno de los entrenadores mejores pagos de la Liga Profesional. Sin conocer cifras oficiales, se estima que su nuevo salario estaría más cerca del millón de dólares.