El futbolista participa de la Copa Potrero y explicó las razones que tuvo para jugar aquel torneo amateur mientras estaba bajo contrato.
Una de las noticias de más impacto esta semana en el fútbol argentino fue la rescisión del contrato de Ian Vera por parte de San Lorenzo. El futbolista participó en la Copa Potrero, el certamen de fútbol 7 organizado por Sergio “Kun” Agüero, sin avisarle a su club, lo que desembocó en su salida del plantel profesional. El joven de 19 años fue desafectado del elenco inmediatamente después de que se mostrara él mismo jugando el torneo mediante sus historias de Instagram.
Este mismo medio es el que eligió Vera para romper el silencio después de que trascendiera su salida del Ciclón, donde tenía vínculo hasta diciembre del 2025. Ahora deberá volver a Estudiantes de Buenos Aires, el club que es dueño de su ficha y que lo había prestado al de Boedo para que se foguee en la Reserva. Después de haber dejado de pertenecer al club, presentó su descargo en las redes sociales.
Qué dijo Ian Vera tras la rescisión de su contrato en San Lorenzo
Mediante una historia en su cuenta personal, escribió: “Qué manera de limpiarse las manos y prenderme fuego. Estaba sin competir hace más de 4 meses, por lo cual tampoco estaba entrenando y en ningún momento vi a nadie preguntar si necesitaba algo”, se descargó Ian Vera. Lo cierto es que ahora espera por novedades sobre su futuro, después de haber terminado de la misma manera que Lautaro Torres, el jugador de Los Andes que se inscribió en la Copa Potrero.
Asimismo, Ian Vera habló con Dsports Radio con respecto a la situación. Dijo que pensó que era un error no haberle avisado a San Lorenzo, y añadió que entendía su postura. “En el contrato dice que si jugás un partido que no sea del club te puede rescindir. Me parece perfecto lo que hicieron“, empezó su diálogo, y se justificó: “Me dejaron de tener en cuenta, no entrenábamos nada y no me servía. Entonces me fui a entrenar por mi cuenta. San Lorenzo me cumplió el pago, pero no con lo otro que tiene que brindarte”.
Vera siguió: “Me mandé la macana, pero estoy muy tranquilo. No me vino bien la noticia, pero lo tomé de la mejor manera posible. Estoy jugando la Copa Potrero, voy a seguir jugando, me va servir estar en ritmo y competencia. Tengo en claro que se puede ver mal lo que hice. Pero estaba varios meses sin competir y salió esta oportunidad de jugar con grandes jugadores y me pareció una buena idea”, sentenció en su declaración.