Pasó por el Taladro como jugador y como DT de la Reserva, y es el elegido por Cristian Luchhetti para asumir como entrenador.
Gustavo Munúa dejó de ser el director técnico de Banfield la semana pasada, algo que se veía venir con los últimos resultados del Taladro. Desde su salida, volvió a perder contra Tigre por 1-0 con el entrenador interino Miguel Hernández a cargo del primer equipo. El equipo necesita levantar cabeza cuanto antes, después de lo que fue un muy flojo ciclo del uruguayo, quien fue eliminado en los octavos de final de la Copa Argentina y no pudo sacar al Taladro del fondo de la tabla del torneo local.
Ahora, la dirigencia está trabajando para conseguir un técnico que se encargue de los partidos que restan de la Liga Profesional de Fútbol, y que pueda armar un equipo en el mercado de pases de cara al año 2025. En cuanto se fue Munúa, empezaron a sonar nombres como los de Diego Martínez, Leandro Romagnoli, Pablo Guede, Leonardo Madelón, Walter Erviti y demás. Ahora mismo, ya pasados unos días, hay una posibilidad que se eleva sobre todas estas.
Ariel Broggi, el nombre elegido por Lucchetti para dirigir a Banfield
Nos referimos a Ariel Broggi, quien ya se ha confirmado que tomará la dirección técnica del Taladro hasta diciembre de 2025. Esta será la primera experiencia como DT del ex ayudante de campo de Eduardo Coudet. Recordamos que tiene un pasado en el club tanto en el puesto de DT como en el de entrenador de Reserva y coordinador de divisiones inferiores.
Con su llegada, hay muchas probabilidades de darle un lugar a los jugadores más jóvenes de la plantilla, algo que le podría servir al conjunto del Sur para cambiarle la cara al plantel y para que llegue a ofrecer algo nuevo. Asimismo, Broggi se desempeñó como ayudante en Inter de Porto Alegre, Celta de Vigo y Atlético Mineiro junto a “Chacho”, de quien se separó en su regreso al cuadro brasileño en 2023.
Con respecto a su etapa como jugador, debutó en Vélez Sarsfield y tuvo dos etapas en Banfield: entre 2007 (cuando salió del Fortín) y 2009, y entre 2011 y 2013, después de que haya salido de su cesión de Quilmes y tras su paso también por Ankaragücü de Turquía. Se retiró en Club Sáenz Peña en 2018, y cabe destacar que con el Taladro salió campeón del Apertura 2009, aunque solo jugó 2 partidos en ese campeonato. ¿Volverá una tercera vez como director técnico?