Marcelo Gallardo debe fijarse en estas posiciones y estos nombres a la hora de armar un River que pelee el Mundial de Clubes.
River Plate atraviesa un duro momento desde que fue eliminado de la Copa Libertadores en semifinales contra Atlético Mineiro. Para cualquier otro equipo, llegar a esta instancia se consideraría un logro. Pero para un cuadro con tanta historia hay otra exigencia, y más cuando se había apostado tanto en esta copa, donde hubiera tenido una ventaja en la final al jugar en el estadio Monumental.
No solo se le escapó esa chance, sino que tras la dolorosa derrota por 2-1 contra Independiente Rivadavia, tampoco tiene posibilidad de salir campeón de la Liga Profesional de Fútbol, el consuelo que aún le quedaba. Ahora debe mirar hacia adelante, y Marcelo Gallardo ya piensa en el 2025 que vendrá con el Mundial de Clubes. Su prioridad es armar un equipo que pueda competir allí, y nos enfocamos acá en los puestos y nombres a los que debe prestar atención para esto.
Los puestos que debe mejorar River para 2025
Empezando de abajo hacia arriba, el arco está cubierto con Franco Armani y Conan Ledesma, pero la zaga es otra cuestión. Leandro González Pírez y Ramiro Funes Mori ya demostraron que no tienen lo necesario para estar en el equipo, lo que deja solo a Germán Pezzella y Paulo Díaz en el puesto de centrales. Nicolás Otamendi ya dijo que no, y River necesita un central joven con potencial: por ejemplo, Ian Glavinovich de Newell's o Marco Di Césare de Racing serían opciones top para este puesto.

En cuanto a los laterales, por la derecha está cubierto con Fabricio Bustos, de gran nivel, y Agustín Sant'Anna. Milton Casco es el comodín que puede servir como recambio en cualquiera de los dos lados, mientras que Marcos Acuña es el 3 titular. Sin embargo Enzo Díaz no ha estado a la altura y tampoco le vendría mal buscar a un lateral izquierdo que pueda convertirse en el titular cuando el Huevo deje de rendir; acá proponemos a Julio Soler de Lanús o Román Vega de Argentinos Juniors.
Con respecto a la mitad de la cancha, el puesto de 5 está cubierto por Rodrigo Villagra y Nicolás Fonseca, pero está necesitado de un volante ofensivo, sobre todo con los contratos de Manuel Lanzini y Gonzalo Martínez cerca de finalizar este año. Nacho Fernández ya no tiene el nivel para ser titular, y acá podría fijarse en jugadores como Alan Lescano de Argentinos Juniors o Baltasar Rodríguez de Racing. O bien puede soñar con la llegada de Miguel Almirón desde Newcastle, aunque parece improbable.

River no suele usar extremos sino que juega con 2 delanteros, así que nos fijamos en este puesto para finalizar. Miguel Borja está siendo resistido por los hinchas, Adam Bareiro nunca jugó bien con la banda roja, y tiene a Agustín Ruberto e Ian Subiabre que aún son chicos. El que mejor rinde es Facundo Colidio, pero necesita un 9 más tradicional para acompañarlo. Acá es donde entran Lucas Beltrán y Ángel Correa como 2 objetivos cruciales para el Muñeco: si uno de ellos llega al Millonario en 2025, sería una incorporación espectacular.