Los hinchas de Racing siguen festejando este enorme logro, pero todavía el club debe pensar en su futuro: ¿seguirá el DT?
Racing Club salió campeón de la Copa Sudamericana 2024 tras ganarle a Cruzeiro en la final. Los hinchas de la Academia coparon Paraguay y llenaron el estadio La Nueva Olla, para lo que es un hito histórico ya que no ganaba un título internacional desde la Supercopa Sudamericana en 1988. Más de 35 mil fanáticos dijeron presente para conformar la amplia mayoría de los espectadores, y se llevaron el recuerdo imborrable de haberle ganado la final al cuadro brasileño.
Sin dudas es un momento de júbilo absoluto para el club, cuya afición en este momento no piensa en otra cosa que no sea en festejar. Pero una vez que baje la espuma, hay varias interrogantes sobre el futuro del cuadro de Avellaneda. En primer lugar, con respecto a las elecciones que enfrentarán a Víctor Blanco, el actual presidente, con el ídolo Diego Milito. Y por otro lado la continuidad de Gustavo Costas, el director técnico que le dio un nuevo trofeo a la vitrina de Racing.
¿Sigue Gustavo Costas en Racing en 2025?
Y es que el director técnico de 61 años tiene contrato hasta diciembre, y está en dudas su continuidad para después de 2024. Es hincha fanático y una figura muy querida por la afición, más aún ahora. Pero la realidad es que es incierto que siga en Racing, más allá de que haya salido campeón en Paraguay. A pesar de lo que fue el festejo del día de hoy, aún no se sabe si continuará en el banco del Cilindro.

Antes del encuentro, el presidente Blanco habló con ESPN y afirmó que “Todavía no lo evaluamos, porque ni siquiera estamos pensando en las elecciones. Para nosotros es todo hoy. Mañana festejaremos y después se verá. Hoy no queremos hablar de nada que no sea la final, no queremos sacar la cabeza de acá”, agregó.
Blanco continuó diciendo que “Después habrá tiempo para todo. Con Gustavo tenemos la mejor. Si la intención de él también es seguir en el fútbol argentino, porque esto se negocia entre dos partes. Entonces también hay que escucharnos y después veremos. Pero hoy por hoy no interesa otra cosa que no sea la Copa”, sentenció.
Por su parte, Costas ya había dejado en claro que su intención es la de seguir en el club. Cuando en agosto estaba en duda su continuidad por flojos resultados, comentó que “No, ni en pedo. Yo sé que el grupo está conmigo y con el club”, había dicho. Aún queda por resolverse esto y también quedan las elecciones a fin de año, pero por lo menos durante este fin de semana, todo es alegría para Racing y sus hinchas.