El chileno viajará a Argentina para juntarse con Riquelme y firmar como nuevo refuerzo del Xeneize de cara al 2025.
Este no ha sido un buen año para Boca Juniors. Viene de quedarse afuera en las semifinales de la Copa Argentina a manos de Vélez Sarsfield, a lo que se le suma las eliminaciones de Copa Sudamericana y Copa de la Liga, con lo que ya duele no jugar la Copa Libertadores. Y su mal papel en la Liga Profesional 2024 pone en dudas su clasificación a la siguiente edición. De más está decir que el primer año de la presidencia de Juan Román Riquelme fue el peor en la última década.
Todo esto está dañando seriamente la gestión del máximo ídolo de la institución, que sabe perfectamente que tiene cosas que remediar. De cara al siguiente mercado de pases, tiene la posibilidad de armar un equipo mucho más competitivo del que ya tiene. Boca pierde por tener un plantel muy flojo que no está a la altura, y no queda más remedio que fichar más jerarquía. Con eso en mente, ya se aseguró el fichaje de Carlos Palacios.
Los detalles de la llegada de Carlos Palacios a Boca
En los próximos días, Carlos Palacios llegará a Buenos Aires para realizarse los chequeos médicos e incorporarse como nuevo jugador de Boca. Al entrenador Fernando Gago le preguntaron al respecto después de la victoria por 1-0 ante Gimnasia. “No he hablado todavía, voy a hablar cuando termine el campeonato como corresponde, cuando termine el torneo me sentaré y empezaré a hablar de todos los posibles puestos, refuerzos o nombres”, declaró.
“Todavía no he hablado nada con nadie y no voy a gastar tiempo hoy en eso, cuando termine el campeonato empezaré a hablar porque va a ver tiempo para plantear situaciones y ver que posibilidades hay”, cerró Pintita sobre el tema Palacios. Pero a pesar de esta negativa, varias fuentes confirmaron que la joya del país vecino ya tiene todo listo para unirse al club de la Ribera.
Aníbal Mosa, presidente de la concesionaria que dirige a Colo Colo, confirmó el interés de Boca en comprar al extremo izquierdo de 24 años. “Efectivamente, la gente de Boca se ha contactado con nosotros. Están viendo cómo llegar a un acuerdo para quedarse con los servicios de Carlos”, afirmó. Agregó que van a comprar el 100% de los derechos económicos del jugador, que tiene contrato con el Cacique hasta diciembre de 2025.
Según contó, el club xeneize va a desembolsar 4,8 millones de dólares para cerrar la operación por el futbolista chileno. “Él tiene muchas ganas de ir. Yo conversé días atrás con Carlos”, agregó Mosa. El propio futbolista había contado en el podcast Sin Retoques que tuvo la intención de llegar en el último mercado, pero que “lamentablemente no se pudo dar el traspaso”, a pesar de que quería embarcarse en ese desafío.
La Joya de Colo Colo ya está preparando su viaje a Argentina para este fin de semana, según dieron a conocer esta jornada en Radio Cooperativa. Se reunirá con Riquelme y firmará un contrato con una extensión de entre 3 y 4 años, algo que se definirá en los próximos días. Después de lo que fue el duro revés contra el Fortín, esta noticia seguro vaya a ilusionar a los hinchas del club de la Ribera, que tiene que mejorar muchísimo para el año siguiente.