El entrenador quiere que estos dos futbolistas continúen en el club más allá del 31 de diciembre, cuando vencen contrato. ¿Lo escucharán?
Va a ser muy interesante ver el trabajo de Independiente en el próximo mercado de pases. A falta de dos jornadas para el cierre de la Liga Profesional de Fútbol, el elenco dirigido tácticamente por Julio Vaccari está a punto de asegurar su participación en la próxima edición de la Conmebol Sudamericana. Ha sido una temporada repleta de altibajos, por lo que es evidente que el plantel necesita una inyección de jerarquía para aspirar por cosas importantes en 2025.
El director técnico es consciente de esto. Por este motivo, ya tiene la cabeza puesta en lo que será la etapa de reestructuración de la plantilla. Además de los futbolistas que tiene en mente para incorporar, también sabe a quiénes tendrá en cuenta en la continuidad de su proyecto. Dos de ellos están a punto de finalizar su contrato con la institución, por lo que le ha exigido a la dirigencia que trabajen en sus respectivas renovaciones.
Las dos renovaciones que buscará Independiente
De acuerdo a la información brindada por De la cuna al Infierno, portal partidario de Independiente, Julio Vaccari ha pedido por la continuidad de dos jugadores que considera fundamentales en su estructura. Se trata de Ignacio Maestro Puch y Alex Luna, dos jóvenes con un enorme potencial que no han terminado de explotar en este 2024. El club intentará retenerlos a como dé lugar. Pero, ¿cómo es la situación de cada uno?
Ignacio Maestro Puch
El delantero tucumano de 21 años está jugando a préstamo en el Rojo hasta el 31 de diciembre. En lo que va de su cesión, marcó apenas 2 goles y repartió 2 asistencias en 24 partidos (556 minutos de juego). Ha estado lejos de brillar y consolidarse. Aún así, el DT quiere que siga. Por eso, el club buscará renovar su préstamo ya que ejecutar su opción de compra (1.8 millones de dólares por el 50% de la carta) es inviable.
Alex Luna
El enganche de 20 años también está a préstamo hasta el 31 de diciembre, por lo que en enero debería regresar a Atlético Rafaela (que descendió al Federal A). Sus números en el Rey de Copas son los siguientes: marcó 3 goles en 31 encuentros (1392 minutos) y ha perdido muchísimo terreno en los últimos meses. Independiente buscará conseguir otro préstamo ya que considera que su opción de compra (800 mil dólares por el 50% del pase) es muy alta.