Estos son los dos futbolistas apuntados por Juan Román Riquelme para reforzar el mediocampo. ¿Llegará alguno a la Ribera?
En Boca hay cierta preocupación porque no ha sido nada sencillo reemplazar a Alan Varela y Ezequiel Fernández. Las dos joyas de las inferiores brillaron en el puesto de mediocampista central y, como no podía ser de otra manera, fueron transferidos al extranjero por una millonada. En el último mercado de pases, el Consejo de Fútbol abrió la billetera y fichó a jóvenes talentosos como Tomás Belmonte e Ignacio Miramón, pero…
Hasta el momento, los ex Lanús y Gimnasia respectivamente no han mostrado su mejor versión. Desde su llegada, Fernando Gago les ha dado muchísimo protagonismo en el once titular y demostró que confía en ambos. Al no estar a la altura, sin embargo, la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme ya está buscando alternativas de cara a la siguiente ventana de tranferencias. Claro, se viene otra Conmebol Libertadores y el Mundial de Clubes…
Los dos 5 apuntados por Boca

A la espera del regreso de Leandro Paredes, que volvería a la Ribera a mediados del año que viene, Boca quiere fichar a un mediocampista central en enero. Y ha puesto la mira en el fútbol argentino: según Info Bostera en X, hay dos nombres en particular que “gustan”. Uno es Williams Alarcón, figura en Huracán, y el otro es Santiago Ascacibar, referente de Estudiantes de La Plata. ¿Qué tan difícil es negociar por ellos?
Williams Alarcón

Tal como había adelantado César Luis Merlo, periodista especializado en mercado de pases internacional, el Xeneize tiene a Alarcón como favorito para el puesto. Sin embargo, hay un claro problema: Huracán ya ha dejado en claro que no se sentará a negociar con Riquelme. Esto deja a Boca con una sola chance: ejecutar la opción de compra de 5 millones de dólares para contratarlo.
Santiago Ascacibar

Por otra parte, la primera fuente mencionada reveló que los de la Ribera han pensado en el Rusito como una alternativa. La negociación por él sería “más simple” por dos cuestiones principales: hay una buena relación con Juan Sebastián Verón y se precio es más bajo que el del chileno. Ascacibar tiene 27 años y fue adquirido por el Pincha a mediados de 2023 por 2.5 millones de euros.