El defensor central de 34 años, que atravesó varias lesiones en este 2024, tiene contrato hasta diciembre y hasta ahora se desconocía su futuro.
Lanús venía de empatar 3 partidos consecutivos sin goles hasta que llegó una muy necesitada victoria contra Banfield por 1-0 en el clásico del Sur. Aquel partido compensó en gran parte lo que pasó durante este 2024, donde le costó encontrar la victoria, a pesar de que llegó hasta la semifinal de la Copa Sudamericana. Parte del rendimiento irregular de esta campaña tuvo que ver con los partidos que se perdió por lesión Ezequiel Muñoz.
El defensor central de 34 años jugó 32 partidos este año, donde convirtió 2 goles y dio 1 asistencia. Siempre que no jugó, fue debido a diversas lesiones: tuvo una distensión de muslo, se lesionó el aductor y hasta se rompió los meniscos a lo largo del año. Al estar grande y no en las condiciones físicas óptimas, existía la posibilidad de que se vaya al finalizar su contrato en diciembre de 2024. A semanas del mercado de pases, trascendió lo que sucederá con el futuro del futbolista.
Ezequiel Muñoz seguirá en Lanús en 2025
Ezequiel Muñoz seguirá en Lanús, tal como informó la cuenta de Mercado de Pases en X (antes Twitter). Tiene una cláusula de renovación automática que se hará efectiva y estará ligado hasta diciembre de 2025, tal como se informó en aquel medio. El jugador surgido en Boca, que pasó por Palermo, Sampdoria, Genova y Leganés antes de regresar a Lanús, había tenido un paso por Independiente y Estudiantes. Ahora, se perfila para terminar su carrera en el Granate.
El jugador ya se había pronunciado sobre el presente de Lanús en una entrevista con DSports antes del clásico contra el Taladro. “Uno siempre tiene el objetivo de hacer las cosas de la mejor manera. Lanús en los últimos años siempre peleó una copa, sería bueno entrar a una copa internacional para coronar el año. Pienso que fuimos más irregulares cuando estábamos jugando la copa. Cuando quedamos eliminados sabíamos que lo único que nos quedaba era el campeonato. De ahí, al no tener doble competencia cambió la actitud del equipo”, dijo en su balance.
“Dejamos todo, tuvimos varias ocasiones y no pudimos competir, ellos tuvieron una. Cuando veías jugar la final esa espina de decir ‘podríamos haber estado nosotros', pero así es el fútbol. Pienso que el equipo hizo un gran año porque llegar a una semifinal de Copa Sudamericana no es poca cosa. Nos hubiera gustado estar mejor ubicados en el campeonato, pero estamos cerca”, dijo Muñoz. Todavía les queda jugar contra Instituto y Barracas Central para intentar cerrar el año de la mejor manera.