El Consejo de Fútbol tiene claro cuáles son las posiciones que más atención requieren en este mercado de pases tan importante.
Boca Juniors está frente a un mercado de pases que puede ser de los más importantes en los últimos tiempos. Después de lo que fue un 2024 en el que no se cumplió ningún objetivo, la gestión de Juan Román Riquelme como presidente tiene la chance de redimirse de cara al 2025. Sobre todo con un Mundial de Clubes en el horizonte, el Consejo de Fútbol debe reforzar un plantel que, hoy por hoy, no está a la altura de la historia del club.
Ya cerró la llegada de Carlos Palacios desde Colo Colo por 4,8 millones de dólares, y es un paso en la dirección correcta ya que es el tipo de jugador del que carecía y que puede ser crucial para el DT Fernando Gago. Sin embargo, está claro que no se pueden quedar ahí. En el mercado anterior hubo varias apuestas que todavía no terminaron de rendir sus frutos (a excepción de Milton Giménez), y está claro lo que se necesita en este: jerarquía.
Boca busca a un central y un 5 para este mercado
Para eso, el CABJ sueña con traer a jugadores de la altura de Leandro Paredes (que viene coqueteando con su regreso desde hace un tiempo), Paulo Dybala (quien podría venir desde la Roma junto con su amigo Paredes) y Sergio Ramos (el histórico central español que jugó con Gago en Real Madrid). Además de estos nombres que serán difíciles de conseguir, trascendió la información de que hay 2 puestos principales que busca reforzar.
El periodista Marcos Bonocore informó en su cuenta de X (antes Twitter) que “Boca va a incorporar un defensor central y un 5 en este mercado de pases. Es en lo que se centra la búsqueda en este momento con lo de Carlos Palacios ya cerrado”, agregó. El chileno era su máxima prioridad al ser un tipo de jugador desequilibrante y ofensivo que no tenía en la plantilla. Ahora, dirige su atención hacia esas posiciones.
Los jugadores que nombramos antes, Ramos y Paredes, encajan en lo que busca Boca y serían lo ideal. En el caso del español, es un poco utópico, aunque sí ha demostrado su cariño por la institución. Mientras que el campeón del mundo con Argentina ya expresó que va a volver, aunque no dijo cuándo. En cualquier caso, no significa que Boca solo busca un 5 y un central ahora mismo, pero sí que son las máximas prioridades del Consejo de Fútbol para este mercado.