A Vaccari no le gustó nada el comportamiento del defensor, que volverá a Milan en 2025 tras varios escándalos extrafutbolísticos.
Marco Pellegrino llegó a Independiente a mediados de 2024 con grandes expectativas. A sus 22 años, proveniente de Milan y tras un paso por la Salernitana, el defensor surgido en Platense aterrizó en Avellaneda como uno de los refuerzos más prometedores del mercado de pases. Su incorporación, solicitada expresamente por el técnico Julio Vaccari, prometía solidez defensiva y jerarquía.
Sin embargo, en apenas 6 meses, la historia tomó un rumbo inesperado. Su rendimiento en cancha, con solo 7 partidos jugados de los 17 posibles, quedó eclipsado por una serie de episodios extradeportivos que marcaron su corta estadía en el club. Entre ellos, un escándalo en un yate y llegar en malas condiciones a un entrenamiento le costaron una sanción disciplinaria junto al juvenil Diego Tarzia. A partir de ese momento, todo se desmoronó para el central.
Marco Pellegrino ya no jugará en Independiente en 2025
Pero lo que colmó la paciencia del entrenador fue un acto de indisciplina que sorprendió a todos en la institución: Pellegrino se negó a pesarse en la balanza, según reveló DSports Radio. Este gesto, considerado inaceptable por Vaccari, selló su destino en Independiente. El técnico comunicó que no lo tendrán en cuenta para el próximo año, y su contrato será rescindido en las próximas horas, poniendo fin a la etapa del defensor en el Rojo.
Ante esta decisión, Diego Maggiolo, representante de Pellegrino, salió con fuertes declaraciones contra Vaccari y la dirigencia del club. “Yo colaboré con Independiente, ayudé económicamente a la institución a levantar las inhibiciones. Ahora el maltrato que nos dio el DT me parece que no corresponde a un pibe de 22 años“, expresó en diálogo con TyC Sports.
Además, lanzó duras críticas hacia Vaccari por no ponerlo a Pellegrino: “Nosotros venimos del Milán a jugar acá en Independiente… ¿vos te pensas que venimos a ganar un puesto? Mateo no vino del Milan para jugar atrás de Laso. Imaginate que estábamos atrás de Fikayo Tomori, de la Selección de Inglaterra… ir a jugar atrás de Laso no era la opción”, disparó, una posición que fue muy criticada por los hinchas.
Las declaraciones no se detuvieron ahí. Maggiolo también cuestionó la imparcialidad en las sanciones del club tras el episodio del yate. “Hay varios en Independiente que no dan nunca el peso, pero como rinden siguen jugando. Y en el barco había ocho jugadores, y automáticamente que pasa lo del barco Laso arregla su situación”, comentó, insinuando un trato desigual entre los jugadores. Sea como sea, Pellegrino regresará a Milan en 2025, aunque su futuro es incierto ya que el entrenador del club italiano no lo tiene en sus planes.