El presidente de la Academia dijo que hablará con Gustavo Costas por la posible contratación del ex futbolista de Boca.
Racing Club vive días intensos en el cierre de la temporada. Algo de la alegría por haber ganado la Copa Sudamericana se fue disipando de a poco, y llegó el momento de enfrentar el presente. Mientras el equipo se prepara para enfrentar a River en la última fecha de la Liga Profesional, el club piensa en las elecciones del 15 de diciembre, que enfrentarán al oficialismo, liderado por Christian Devia con el respaldo de Víctor Blanco, y a la oposición encabezada por Diego Milito.
En este contexto, Víctor Blanco, actual presidente de la Academia, generó un fuerte revuelo al hablar sobre un posible refuerzo en el mercado de pases. En una entrevista con Radio La Red, Blanco admitió que Sebastián Villa, delantero colombiano con pasado en Boca Juniors, es un jugador que le interesa: “Me gusta Sebastián Villa, voy a hablar con Gustavo Costas por su contratación”, afirmó.
Racing puede fichar a Sebastián Villa
La declaración no tardó en viralizarse, generando una oleada de reacciones entre los hinchas de Racing, quienes más que nada expresaron repudio ante esta posibilidad. “No, por favor”, “Campaña gratis para la oposición”, “Qué manera de perder votos”, fueron algunos de los comentarios en las redes sociales. Unos pocos estuvieron a favor de traerlo, pero la realidad es que el trasfondo del jugador de Independiente Rivadavia de Mendoza genera muchas dudas y rechazo.
Sebastián Villa, actual figura de la Lepra mendocina, ha tenido una destacada temporada en el conjunto, donde sumó 21 partidos, con 4 goles y 6 asistencias. Su rendimiento ha despertado el interés de varios clubes, entre ellos Racing. El delantero, por su parte, estaría dispuesto a vestir la camiseta celeste y blanca, atraído por la posibilidad de disputar la Copa Libertadores 2025.
Sin embargo, su situación no está exenta de controversias. Villa enfrenta una condena condicional por violencia de género y una causa por abuso sexual, lo que genera dudas sobre su incorporación. Además, el contrato del jugador con Independiente Rivadavia se extiende hasta 2026, por lo que cualquier negociación dependerá de la voluntad de las partes. De todas formas, la decisión final sobre Villa dependerá del entrenador Gustavo Costas.