Talleres va a incorporar a dos jugadores que triunfaron en las inferiores de la liga mexicana: ¿los tendrá en cuenta el DT?
Talleres de Córdoba salió subcampeón de la Liga Profesional 2024, en una campaña en la que demostró que está para más. Desde la llegada de Andrés Fassi como presidente, el club está creciendo, aunque todavía no se hizo con ningún título. Sin embargo, los últimos años han sido de un crecimiento exponencial, y todo indica que el 2025 será un año que promete ser especial.
Con la clasificación asegurada a la Copa Libertadores, la dirigencia trabaja incansablemente para confeccionar un plantel competitivo que pueda pelear en todos los frentes. Entre las decisiones estratégicas del club, una destaca por su impacto a largo plazo: la apuesta por los talentos surgidos de la cantera. Durante la temporada 2024, Talleres optó por ceder a préstamo a varios de sus juveniles para que sumaran minutos en otras ligas, y algunos de ellos aprovecharon esa experiencia para demostrar todo su potencial.
Barrera y Frutos volverán a Talleres en 2025
Dos de esos jugadores, Diego Barrera y Sergio “Keko” Frutos, volverán a Córdoba después de un año a préstamo en el Juárez Sub-23 de México, donde brillaron con actuaciones destacadas. Ambos fueron piezas clave para que los Bravos llegaran hasta las semifinales del torneo mexicano, consolidándose como dos de los mejores jugadores del equipo. Ahora, habrá que ver si se los tiene en cuenta para competir por un puesto en la T.
➜ VUELVEN DOS CRACKS: Keko FRUTOS y Diego BARRERA, que estuvieron a préstamo en JUÁREZ 🇲🇽 S-23 y lograron llegar a semifinales de la Liga, volverán a #Talleres.
— 🆃𝐚𝐥𝐥𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐦𝐢 𝐩𝐚𝐬𝐢𝐨́𝐧 (@TalleresMP) December 19, 2024
🔥 Ambos tuvieron un gran desempeño en los Bravos.
🤔 ¿Los tendrán en cuenta? Esperemos que SÍ. pic.twitter.com/Jb8PT1DnqC
Diego Barrera, quien ya integró el plantel superior de Talleres y acumuló 14 partidos en la primera división antes de su cesión, se destacó en Juárez por su capacidad ofensiva, velocidad y visión de juego. Por su parte, Sergio Frutos, otro extremo con gran proyección, mostró su calidad en cada oportunidad que tuvo, dejando claro que tiene mucho para aportar al Matador.
El plan de Fassi había sido el de brindarles minutos en una liga competitiva, ya que no tendrían tantas chances de jugar en Córdoba. Esto también confirma la calidad de las divisiones inferiores de Talleres, algo que le viene muy bien al equipo ya que, más allá de los refuerzos que pueda traer en el próximo período de transferencias, puede mirar puertas adentro para fijarse en los jugadores que le pueden servir para mejorar el plantel.