El Consejo de Fútbol está en tratativas para fichar a un mediocampista del gusto de Fernando Gago. Claro, hay un hueco que rellenar ya mismo.
Entre tanto trabajo que tiene el Consejo de Fútbol de Boca Juniors para el mercado de pases que se avecina, Juan Román Riquelme y compañía saben que tienen que fichar de manera obligatoria a un mediocampista central. Ante la salida de Guillermo Pol Fernández, quien no renovará contrato y se irá como agente libre al Fortaleza de Brasil, Fernando Gago necesita un jugador que llegue a la Ribera para suplantarlo.
Si bien en el plantel ya se encuentran Tomás Belmonte e Ignacio Miramón, el director técnico considera que el club debe incorporar un futbolista más para pelear en ese puesto. Claro, se viene su primera temporada completa al mando del plantel profesional, en donde tendrá que estar a la altura de las circunstancias en la Conmebol Libertadores y en el Mundial de Clubes, entre otros torneos. ¿A quién quiere?
Lucas Robertone, el claro objetivo de Boca
Ya son varios los mediocampistas en los que Fernando Gago se ha fijado. Su opción principal es Aníbal Moreno, pero Palmeiras pretende demasiado dinero por su pase y su operación es casi imposible. Entre otras alternativas, sonó Williams Alarcón, figura de Huracán, y Lucas Robertone, ex Vélez Sarsfield. Tal como se supo en las últimas horas gracias a Germán García Grova, periodista especializado en mercado de pases, Boca ya se mueve por el último mencionado…
El Xeneize comandado dirigencialmente por Juan Román Riquelme mantiene “conversaciones” por el volante que actualmente se encuentra jugando para Almería, equipo que milita en la segunda división de España. Teniendo en cuenta que tiene una cláusula de salida impagable (40 millones de euros), el ex enganche de la Selección Argentina no tiene otro remedio que negociar con sus pares de Andalucía.
Una variante que se abre es un curioso trueque. Atentos: los europeos, aprovechando el interés de Boca, pretenden un intercambio por Cristian Medina, cuya situación es conocida en todo el mundo (saben que está “colgado” y que tanto el club como él quieren partir aguas). Esto, según informó Antonio Martínez, corresponsal de Marca en Almería. La pelota está del lado de la institución argentina, que quedó en dar una respuesta a esta oferta.