El conjunto Millonario se está moviendo en el mercado de pases de forma estratégica, ya que lo hace pensando en armar un plantel competitivo para dar la talla en el Mundial de Clubes 2025 y para ello, tiene en mente el fichaje de uno de los futbolistas que su clásico rival tentó.
Entre los diferentes nombres que están sonando para ser refuerzos de River en 2025, aparece el de Matías Rojas, con último paso por el Inter Miami de la MLS. Tras desvincularse por falta de pagos del Corinthians de Brasil a principios de 2024 y estar varios meses sin poder jugar, el mediocampista paraguayo se unió al equipo estadounidense dónde fue uno de los puntos más altos del equipo, ya que anotó nueve goles y brindó dos asistencias en 20 partidos.
De acuerdo a la información en conjunto de Germán García Grova, periodista especializado en mercado de pases, y Hugo Balassone, periodista de TyC Sports, el mediocampista paraguayo de 29 años fue llamado por Fernando Gago, entrenador de Boca Juniors, pero desde la dirigencia no elevaron ninguna propuesta.
A raíz de ello, River se puso en comunicación con el jugador y las conversaciones estarían “avanzadas”. En caso de que su llegada se concrete, Marcelo Gallardo tendría a su segundo fichaje en este mercado de pases, ya que la primera fue el delantero chileno, Gonzalo Tapia.
¿Cómo juega Matías Rojas?
Tres minutos le tomó a Matias Rojas anotar su primer gol en casa 🤩😮💨 pic.twitter.com/zM8JL6ar5S
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) May 5, 2024
Una de las características del estilo de juego del paraguayo es su polifuncionalidad. En su último paso por Inter Miami jugó en cinco posiciones diferentes, pero dónde más destacó fue en su rol natural: mediocampista ofensivo. Sí nos enfocamos en los sistemas tácticos que utilizó Gallardo en su regreso al Millonario, Matías Rojas encaja a la perfección en varios de ellos.
El sistema predilecto del ‘Muñeco' es el 4-3-3 ofensivo, pero ha utilizado también 4-3-1-2 y 4-4-2 rombo. Son tres sistemas dónde el futbolista de la Selección de Paraguay podría sacar su máximo potencial como asistidor y poder hacer uso de una de sus mejores armas, el remate de media distancia.