Sin caras nuevas en lo que va del mercado de pases, la directiva de la Academia se pone en marcha para repatriar a uno de los mejores jugadores que salió de sus divisiones inferiores en el último tiempo.
La Academia fue uno de los mejores equipos del año 2024 en el fútbol argentino, ya que luchó hasta el final en la Liga Profesional y se consagró campeón de la Copa Sudamericana. Más allá de todo lo positivo que consiguió, en este mercado de pases está sumando muchas bajas importantes y no logra presentar ningún refuerzo, situación que preocupa a sus fanáticos.
Diego Milito ganó las elecciones presidenciales y junto a él asumió Sebastián Saja como manager deportivo. Ellos dos junto a Gustavo Costas son los encargados de traer los refuerzos para que Racing pueda mantener un plantel competitivo después de tener uno de sus mejores años en el último tiempo.
Racing quiere activar el mercado de pases con el regreso de Zaracho
Diego Milito y Sebastián Saja, de acuerdo a la información que brindaron Cesar Luis Merlo y Germán García Grova, periodistas especializados en el mercado de pases, se reunieron con Matías Zaracho para hacerle saber que quieren su regreso a la institución.
El mediocampista ofensivo de 26 años debutó en el año 2017 como profesional en Racing y se marchó en 2020 por cinco millones de dólares a Atlético Mineiro. Desde entonces, registra 191 partidos dónde anotó 23 goles y repartió 13 asistencias con el cuadro brasileño.
Su mejor temporada fue la 20/21, ya que registró 13 tantos y seis pases de gol en 58 duelos llegando a las semifinales de la Copa Libertadores y salió campeón del Brasileirao. Sin embargo, no pudo terminar de demostrar su potencial por una seguilla importante de lesiones (siete).
Tras un 2024 sin muchos minutos en el Mineiro, Matías Zaracho dialogará con su familia un posible regreso a Racing, ya que todavía le queda un año de contrato.