Tras la salida de Gustavo Velázquez, la Lepra se movió rápido para fichar libre a un jugador que pretendían San Lorenzo y Belgrano.
Son días movidos en el mercado de pases de la Liga Profesional de Fútbol, a medida que los equipos se preparan para una nueva temporada del fútbol argentino. Mientras que los clubes más grandes se dedican a sumar jerarquía a sus planteles, hay otros que piensan en este período como un momento clave para remontar después de un 2024 que fue flojo para algunos. Es el caso de Newell's Old Boys, cuyo año fue marcado por la inconsistencia.
Sin ir más lejos, pasaron 4 directores técnicos por el banco de la Lepra en el último año, y en el último torneo el equipo terminó en 25° puesto con solo 28 unidades. Es un presente cuanto menos alarmante, que ahora está llevando a cabo Mariano Soso como entrenador. El viejo conocido del club ahora tendrá una nueva incorporación. Se trata de un ex River Plate que llega para consolidar la zaga central.
Luciano Lollo es nuevo refuerzo de Newell's
Estamos hablando de Luciano Lollo, el marcador central de 37 años que ya es nuevo jugador de Newell's. El periodista Uriel Iugt confirmó que firmará contrato hasta diciembre de 2025. Llega en condición de libre desde Estudiantes de La Plata, equipo donde obtuvo la Copa Argentina, Copa de la Liga Profesional y Trofeo de Campeones en el último par de años. Asimismo, también salió campeón en 2014 con Racing, y con el Millonario de la Copa Libertadores 2018 y Recopa Sudamericana 2019.
El año pasado, sumó 27 partidos con la camiseta del Pincha. Tuvo altibajos y finalmente se despidió de la institución de La Plata con un mensaje en sus redes tras haber salido campeón en el 3-0 contra Vélez. “Ha sido un verdadero placer, Estudiantes. ¡Le agradezco a la vida haber tenido la oportunidad de pasar por este hermoso club! Gracias a todas esas personas que trabajan día a día para que estudiantes funcione como una verdadera familia. Siempre los llevaré en mi corazón. ¡Éxitos para lo que viene!”, escribió el defensor.
Lo curioso es que todo apuntaba a que su destino iba a ser distinto. San Lorenzo fue el primero en acercarle una oferta para sumarse al plantel de Miguel Ángel Russo de cara a esta nueva temporada. También buscaba repatriarlo Belgrano de Córdoba luego de más de una década, el club donde debutó como profesional. Sin embargo, Newell's se movió rápido y se aseguró un reemplazo para Gustavo Velázquez, el defensor de 33 años que en estos últimos días había salido del club.