Con la necesidad de armar un plantel competitivo para la Copa Libertadores 2025, el entrenador de la Academia pidió a un futbolista en específico para el mediocampo y luego de muchas negociaciones, su llegada podría concretarse en los próximos días.
Racing arrancó la pretemporada con varios de sus jugadores más importantes y con dos bajas muy significativas como las de Roger Martínez y Juan Fernando Quintero. Sin embargo, sonríen porque Adrián ‘Maravilla' Martínez continúa en la institución. Más allá de eso, no han logrado dar un golpe sobre la mesa en el mercado de pases.
Para que el delantero vuelva a anotar 30 goles en el año, lo que necesita la Academia es reforzar el mediocampo para asistirlo, ya que no contarán con el colombiano en esa función y por ello, Gustavo Costas pidió a un jugador en particular.
🔛 Racing jugó dos amistosos de 40 minutos cada uno ante 2 de Mayo.
▶️ La primera formación fue con Arias; Di Césare, Sosa, García Basso; Martirena, Nardoni, Almendra (Zuculini), Mura; Salas, Martínez y Vietto.
El resultado fue 1-1. El gol de Racing lo convirtió Vietto.
➡️ Luego… pic.twitter.com/XtzEiH06io— Racing Club (@RacingClub) January 12, 2025
¿Quién es el jugador que más quiere Gustavo Costas para Racing?
Siguiendo con la información que brinda César Luis Merlo, periodista especializado en el mercado de pases, junto a Juan Pablo de Luca, periodista que sigue la actualidad de la Academia, el conjunto presidido por Diego Milito elevó una nueva oferta a Banfield para comprar el 50% del pase de Ignacio Rodríguez.
El mediocampista ofensivo de 22 años se formó en el Taladro, debutó en el año 2020 como profesional y desde entonces registra 83 encuentros dónde anotó cinco goles, cifras que aumentaron en la última Liga Profesional de Fútbol, ya que convirtió tres tantos, y brindó tres asistencias.
Sí bien, su posición natural es como volante creativo, Ignacio Rodríguez sumó minutos como extremo izquierdo, extremo derecho, mediocampista central, interior por ambas bandas y llegó a jugar como medio defensivo.
Su polifuncionalidad es uno de los motivos por los cuáles es el pase más querido por Gustavo Costas y, de no mediar inconvenientes, restarían detalles para que se confirme la compra de la mitad de su ficha y se convierta en nuevo jugador de Racing.