No terminó de encajar en el sistema de juego del equipo y pese a la gran inversión que realizó River, el paraguayo continuará su carrera en el fútbol qatarí y los de Núñez recuperan una parte del dinero.
Llegó a River en julio de 2024 a cambio de 4 millones de dólares desde San Lorenzo y se esperaba que sea una buena inversión del conjunto Millonario, ya que venía de ser figura y goleador del Ciclón. Sin embargo, Adam Bareiro no terminó de encajar en el club y se marcha al mercado de pases siguiente de su llegada.
Con la intención de liberar un cupo de extranjero y poder recuperar parte de la inversión, además darle la posibilidad al delantero de 28 años de sumar minutos y por qué no, tener una revancha con la camiseta del Millonario en el corto plazo, River y el futbolista aceptaron una oferta de préstamo con opción de compra.
🎥💪⛰️#River2025 ⚪🔴⚪ pic.twitter.com/4xRXVb5sMs
— River Plate (@RiverPlate) January 12, 2025
Adam Bareiro jugará en el fútbol qatarí
Sí bien, no es un destino tan fuerte como Arabia Saudita, desde antes de la realización del Mundial y posterior a la misma, muchos clubes de Qatar están invirtiendo muy fuerte en mejorar su liga con extranjeros.
En los mercados de pases anteriores, llegaron jugadores de renombre como Joselu (campeón con el Real Madrid de la Champions League), Julian Draxler (ex PSG y Selección de Alemania) y Fabricio Díaz, figura de la Selección de Uruguay campeona del mundo Sub-20 en 2023.
De acuerdo a la información de César Luis Merlo y Germán García Grova, periodistas especializados en el mercado de pases, Adam Bareiro jugará a préstamo hasta junio con un cargo de 1 millón de dólares en el Al Rayyan de Qatar. Existe una opción de compra, pero el monto todavía no se ha difundido.
En su corto paso por el Millonario, el nacido en Itauguá disputó 16 encuentros sumando 567 minutos en total y no pudo marcar ni asistir a sus compañeros. Sus estadísticas dejan en claro que el delantero de la Selección de Paraguay nunca pudo adaptarse en River y ahora buscará resurgir en Medio Oriente.