Parece que el arquero titular de Países Bajos en el Mundial de Qatar 2022 no es del gusto del DT del Ciclón, quien pidió otro nombre.
En este mercado de pases de la Liga Profesional, hay varios nombres internacionales que hicieron ruido. No solo figuras como Ander Herrera para Boca Juniors o Kevin Castaño para River Plate, sino que San Lorenzo también tenía a su objetivo extranjero. Era nada menos que Andries Noppert, el arquero neerlandés que atajó como titular en el Mundial de Qatar 2022 y quedó eliminado frente a la Selección Argentina en los cuartos de final.
A pesar de aquella eliminación, el arquero había brillado y llamó la atención de todos. Todavía tiene contrato con Heerenveen hasta junio de 2027, pero la realidad es que fue ofrecido al Ciclón. Si bien ni siquiera habla español, se mostró interesado en la posibilidad de llegar al cuadro de Boedo. Todo pintaba para que este fuera el exótico próximo paso en su carrera, y que el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo pudiera sumar otro europeo, tras la llegada del español Iker Muniain.
Russo rechazó a Noppert y quiere a Fatura Broun
Sin embargo, fue el propio director técnico quien le bajó el pulgar a esta peculiar oportunidad, según contó el periodista Pablo Lafourcade. El presidente de la institución Marcelo Moretti había recibido aquel ofrecimiento esta semana, y hasta se habían puesto de acuerdo en un contrato de entre 25 y 40 mil dólares por mes. Se había hablado de que sería un año a préstamo, con la posibilidad de extenderlo por un año más, pero Russo no estaba convencido.
El DT no confió en la jerarquía y la experiencia de Noppert, además de que le generó dudas el hecho de que no se maneje con el idioma. A Moretti le gustaba la oportunidad, pero ante la negativa del entrenador, ya se están barajando otros nombres. El principal candidato de Russo para atajar en San Lorenzo es Jorge “Fatura” Broun, el arquero de 38 años que actualmente se encuentra en Rosario Central.
Con lo cual aquella es la posibilidad más concreta para sumarse al arco del Ciclón, más allá de que los hinchas en su mayoría no están de acuerdo con esta decisión. A esto se le suma el interés de Russo por otros dos jugadores del Canalla, a quienes dirigió en su reciente paso por aquel equipo: Carlos Quintana e Ignacio Malcorra. El zaguero y el extremo tienen 36 y 37 años, respectivamente, lo cual también genera escepticismo con respecto a su posible incorporación al plantel.