El Taladro se está moviendo mucho en el mercado de pases y en esta oportunidad, Broggi sumará un extranjero más a su plantilla para cambiar la imagen de la última campaña.
Sin contar con una economía importante, Banfield se mueve de forma inteligente en el mercado de pases para armar un plantel competitivo para la Copa de la Liga Profesional 2025 que iniciará a finales del corriente mes dónde el Taladro debuta contra Defensa y Justicia.
Diego Romero, Joaquín Pombo, Martín Río y Gabriel Vega son las caras nuevas que tiene Ariel Broggi en el plantel mientras espera que varias negociaciones se cierren, entre ellas, el arribo de un futbolista uruguayo que llegará en las próximas horas para realizarse la revisión médica y, de no mediar inconvenientes, ser el quinto refuerzo del Taladro.
𝐌𝐀𝐑𝐓𝐈́𝐍 𝐑𝐈́𝐎 5️⃣
🗣️ Conociendo al nuevo volante central del Taladro.#EnBanfieldJugamosTodos 🇳🇬 pic.twitter.com/AD45TO2jfK
— Club A. Banfield (@CAB_oficial) January 10, 2025
Agustín Alaníz, el extremo uruguayo que es bien recibido por Broggi
Tiene 22 años, se desempeña por la banda derecha del ataque y en el último tiempo, mejoró considerablemente sus registros. De acuerdo a la información de César Luis Merlo, periodista especializado en el mercado de pases, Banfield llegó a un acuerdo de palabra con Racing de Montevideo para comprar el 50% de la ficha de Agustín Alaníz y el uruguayo firmaría por 3años con el Taladro.
Se formó en las divisiones inferiores de Peñarol, pero antes de llegar al primer equipo, estuvo a préstamo en Miramar Misiones y en su regreso, Racing de Montevideo puso los ojos en él. Allí, Alaníz disputó 80 encuentros dónde convirtió 15 goles y repartió 11 asistencias.
El rendimiento que demostró a lo largo de 2024 fue más que positivo, ya que fue dónde registró la mayoría de sus gritos (11) y brindó cuatro pases de gol en 45 duelos. Tuvo su bautismo goleador a nivel internacional en la Copa Sudamericana ante Corinthians de Brasil.
Ariel Broggi quiere encontrar en Agustín Alaníz ese futbolista diferencial en la ofensiva, ya que tiene mucho gol, pero también piensa en el uruguayo como el socio ideal para su referencia de área, Bruno Sepúlveda.