Uno de los objetivos de Marcelo Gallardo en este mercado de pases está en peligro, ya que Estudiantes le ofreció un salario mayor.
El mercado de pases 2025 de la Liga Profesional de Fútbol está más emocionante que nunca. Ahora mismo, el actor que más está sacudiendo el tablero es Estudiantes de La Plata. Desde que se aseguró la inversión de capital del magnate estadounidense Foster Gillett, ya demostró que tiene suficiente dinero para ofertar por cualquier jugador que quieran los equipos más grandes. En este caso, es River Plate el que puede salir perjudicado.
Marcelo Gallardo ya trajo a jugadores de la talla de Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel, pero no se detendrá ahí. Quiere seguir sumando jerarquía, y por eso continúa moviéndose en el libro de pases. Sin embargo, no contaba con la irrupción del Pincha, que puede llegar a echar perder sus planes. Y es que Gillett ya le hizo un ofrecimiento a un ex jugador del Millonario que puede llegar a tentarlo.
Estudiantes ofertó por Sebastián Driussi y le ofreció un sueldo “elevadísimo”
El periodista norteamericano Tom Bogert fue el primero en informar que Estudiantes de La Plata igualó la oferta de River por Sebastián Driussi, mediapunta de Austin FC que River quiere de regreso. Germán García Grova añadió en X (antes Twitter) que realizaron una oferta formal de 10,5 millones de dólares más 1 millón en bonos por el 100% de la ficha. A esto se le suma un “elevadísimo salario” para el jugador de 28 años para sacarlo de la MLS.
La intención de Foster Gillett, quien lógicamente pondría el dinero para esta transferencia, es sacárselo a River, pero por supuesto que pesa mucho el deseo del futbolista. Y en este caso habría dicho que “solo juego en River”, con lo cual no estaría considerando sumarse al elenco platense. Si bien tiene un incentivo económico para ser fichado por el grupo del estadounidense, su pasión por la banda roja le tira lo suficiente como para que solo quiera llegar a River.
Sebastián Driussi convirtió 51 goles y dio 17 asistencias en un total de 115 partidos desde su llegada al elenco texano a mediados del 2021. No solo eso, sino que fue incluido en el equipo ideal de la temporada 2022. Después de haber incorporado a Enzo Pérez, Gonzalo Tapia, Lucas Martínez Quarta, Giuliano Galoppo, Matías Rojas y Gonzalo Montiel, podrían sumar a esta figura de la liga estadounidense, si es que Estudiantes no se mete en el medio.