El conjunto de Parque Patricios se está reforzando con la mente puesta en dar batalla en cada una de las competiciones que disputará esta temporada. Y con las salidas de sus tres mejores mediocampistas, quiere robarle un jugador a su máximo rival.
Rodrigo Echeverría, Federico Fattori y Williams Alarcón, los tres mediocampistas titulares durante todo 2024 del Globo, se fueron en este mercado de pases. El primero emigró a León de la Liga MX, el segundo a Argentinos Juniors y el último firmó con Boca Juniors.
Entre todas las ventas, Huracán ingresó siete millones de dólares que tendrá que invertir inteligentemente para reemplazar a sus tres mejores futbolistas. Ya se reforzó con Víctor Cantillo, mediocampista colombiano que llegó a préstamo de Junior de Barranquilla, y Leonardo Gil, quién llegó libre tras su paso por Colo Colo.
El siguiente objetivo es un mediocampista argentino que juega en el fútbol paraguayo, nombre que también es buscado por San Lorenzo, su máximo rival.
El volante por el que se pelean Huracán y el Ciclón
#Huracán Fue ofrecido el delantero ex #Boca Franco Soldano, que en las últimas horas rescindió contrato con U. La Calera y quiere volver al fútbol argentino. Otro de los nombres que suena es Juan Fernando Alfaro, volante de #Nacional (P) que también es pretendido por #SanLorenzo. pic.twitter.com/AMGdeEdj0a
— Luciana 💖 (@lu__rodriguez26) January 16, 2025
Siguiendo con la información de Luciana Rodríguez, periodista de TyC Sports, uno de los nombres que suena como refuerzo del Globo es Juan Fernando Alfaro, mediocampista de 25 años que juega en Nacional de Paraguay.
Lleva más de 90 encuentros allí dónde anotó 12 goles y brindó tres asistencias. Se desempeña como volante central o pivote, metiéndose entre los centrales y siendo la mayoría de las veces, la primera opción de pase para salir jugando.
Tiene un valor de mercado inferior al millón de dólares, según Transfermarkt, por lo que el monto económico no será un inconveniente para Huracán. Sin embargo, tendrá que ganarle la pulseada a San Lorenzo, quién también quiere contar con los servicios del nacido en Gualeguaychú.