Fue titular en los dos amistosos de la T en la pretemporada, pero todo parece indicar que su destino estaría en un equipo de Buenos Aires que comparte la misma zona que el cuadro cordobés.
Un movimiento impensado, pero que podría definirse en las próximas horas. Bruno Barticciotto viene de ser el máximo goleador de la T en la última Liga Profesional de Fútbol con siete goles en 22 encuentros y podría salir en este mercado de pases, pese a que inició la pretemporada siendo el delantero titular de Alexander Medina.
Es importante mencionar que siempre que marcó, su equipo nunca perdió. Talleres sumó 16 puntos gracias a los tantos del delantero chileno de 22 años. Durante mucho tiempo fue el goleador del campeonato, pero sufrió un bajón de rendimiento sobre el final del mismo, por el que fue alternando titularidades y suplencias.
Más allá de ese bajo rendimiento en el final, comenzó bien la pretemporada y se esperaba que tenga una segunda oportunidad, debido a que terminó siendo el máximo artillero del equipo en la liga y el segundo sumando todas las competencias.
Sin embargo, la vuelta de Nahuel Bustos y el arribo del brasileño Rick, podrían ser los motivos que obliguen al centro delantero chileno tomar otros rumbos para seguir con continuidad. Los caminos apuntan a Buenos Aires, más precisamente a Victoria.
Intensidad: nivel Cacique 🥵 pic.twitter.com/g8YXJ2ozuT
— Club Atlético Talleres (@CATalleresdecba) January 22, 2025
Barticciotto podría continuar su carrera en Tigre
De acuerdo a la información que brindó César Luis Merlo, periodista especializado en el mercado de pases, Tigre llegó a un acuerdo con Talleres para que el chileno juegue a préstamo por un año con opción de compra.
Únicamente falta que Bruno Barticciotto arregle su contrato con su nuevo equipo dónde tendrá que luchar por la titularidad con Ignacio Russo, quién debutó con dos goles en diez minutos, David Romero, otro ex Talleres y Eric Ramírez, atacante venezolano cedido por el Dinamo Kiev.
Diego Dabove, entrenador de Tigre, utiliza sólo una referencia de área. Sin embargo, el chileno tiene la ventaja de que puede rendir como extremo por derecha o izquierda, además de que ha jugado varias veces como mediapunta. La polifuncionalidad de Barticciotto lo deja mejor posicionado que sus competidores.