Barracas Central y Racing debutaron en la Copa de la Liga con victoria de la visita por 3-1. Todas las miradas estaban puestas en los refuerzos, destacándose mucho más los de la Academia, que contribuyeron en gran medida para el resultado final.
Comenzó la Copa de la Liga para Barracas Central y Racing con victoria de la Academia por 3-1 con un rendimiento notable de Maravilla Martínez y Luciano Vietto. Sin embargo, este partido permitió a los hinchas de ambos equipos analizar a los jugadores que llegaron en el mercado de pases actual y verlos por primera vez en cancha.
Además, los refuerzos de todos los clubes del fútbol argentino tienen una gran presión después de las grandes presentaciones de Ignacio Russo (Tigre), Gabriel Obredor (Deportivo Riestra), Tomás Nasif (Banfield) y Mauro Peinipil (Independiente Rivadavia) con goles incluidos en sus debuts con sus respectivos equipos.
La evaluación de los refuerzos en Barracas Central 1-3 Racing
Partiendo por Racing que fue quien se llevó los tres puntos de Sarandí, las principales luces se las lleva Adrián Balboa. Este jugador ingresó para los últimos 20 minutos de partido y consiguió marcar el último gol que liquidó la historia.
De este modo, su participación en la cancha fue aprobada, pero también hay que destacar a Matías Zaracho. Tuvo menos de 10 minutos en cancha, pero mostró su magnífica pegada para enviar el centro que terminó conectando Rocky en el tiempo adicional.
¡ASISTENCIA de Zaracho en su regreso y GOL de Rocky Balboa en su debut en Racing! ¡3-1 la Academia ante Barracas! pic.twitter.com/eERJH2uG14
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 24, 2025
Con los pocos minutos que tuvieron en el campo de juego, podría decirse que ambos futbolistas fueron puntos altos en la Academia. Pero el que sí jugó desde el arranque y completó 88 minutos de partido fue Ignacio Rodríguez, quien arribó desde Banfield en las últimas semanas.
Nacho tuvo un fantástico cotejo en el mediocampo, contribuyendo en la recuperación de la pelota permanentemente. Inclusive las estadísticas posteriores demuestran que fue el jugador con más recuperaciones de pelota durante todo el partido con 10 batallas ganadas, siendo de los mejores de la cancha
Los refuerzos de Barracas Central
Por el lado del Guapo, la incorporación más destacada fue la de Nahuel Barrios, quien se hizo cargo del equipo desde el primer minuto hasta que salió reemplazado. Está claro que podría ser una de las cartas más fuertes de Barracas Central a lo largo de la temporada.
Diferente fue la situación de dos defensores del equipo rojiblanco que estaban haciendo su presentación en la jornada de hoy. Ellos son Rafael Barrios y Fernando Tobio que empezaron de buena manera el partido, pero fueron sufriendo los embistes de Racing a medida que pasaban los minutos.
En la segunda mitad ingresaron desde el banco de suplentes Tomás Porra y Gonzalo Morales, quienes intentaron oxigenar a un equipo cansado. Sin embargo, no entraron en sintonía y no pudieron destacarse en el partido.