Independiente no descansa e insiste por un jugador con pasado en el club. Esto es gracias a la presión que está metiendo el entrenador Julio Vaccari que no quiere que el club se retire del mercado de pases y aproveche los últimos días.
Dentro del mercado de pases, Independiente es uno de los clubes que mejor se reforzó con jugadores de calidad. Se destacan entre los refuerzos los nombres de Luciano Cabral, Pablo Galdames y Álvaro Angulo.
Sin embargo, lejos de retirarse del mercado, el entrenador Julio Vaccari pide que más futbolistas se incorporen a la institución. En esta línea pidió por un defensor que está libre y que sabe muy bien lo que se vive en el fútbol argentino y específicamente en el Rojo.
Independiente no se resigna a contratar a un jugador
Hace algunos años, Independiente tenía grandes jugadores con los que gestó la última de sus alegrías, la Copa Sudamericana 2017. Sin embargo, el destino fue injusto para algunos futbolistas que merecían formar parte de ese plantel que jugó esa competencia internacional.
El ejemplo más claro es el de Víctor Cuesta, defensor que meses antes de participar de esta competencia se marchó del Rojo. Sin embargo, ocho años más tarde hay grandes posibilidades de que regrese a partir del deseo de Vaccari, quien se enteró de su situación contractual.
Este zaguero actualmente se encuentra como agente libre después de culminar la temporada 2024 con Bahía de Brasil. Y esto quiere decir que es la primera vez que está con chances de retornar al fútbol argentino desde el 2017 cuando dejó al cuadro de Avellaneda para irse a Internacional de Porto Alegre.
Entre 2022 y 2023 pasó a representar los colores de Palmeiras y luego llegó a Bahía. Por eso es que Julio Vaccari quiere incorporar inmediatamente a este jugador para que se sume a Kevin Lomónaco, Franco Paredes y Sebastián Valdez que son los centrales disponibles.
No hay que olvidar que Independiente tiene que afrontar la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana, por lo que necesita un plantel lo suficientemente amplio y fuerte para afrontar las competencias venideras.